26.3 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
spot_img
Inicio Deportes MLS recibe propuesta de la Asociación de Jugadores para evitar la huelga

MLS recibe propuesta de la Asociación de Jugadores para evitar la huelga

En un intento por evitar el primer paro laboral en la historia de la liga, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) presentó a la MLS su última propuesta para un Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) revisado.

La oferta MLSPA intenta llegar a un compromiso con lo que MLS ha propuesto. En la propuesta, los términos del CBA se extenderían por un año. El sindicato solicita jugadores de 23 años o más y con al menos cuatro años de servicio para calificar para la agencia libre en 2025 y 2026. El umbral de agencia libre anterior era de 24 años de edad y 5 años de servicio.

MLSPA también está ofreciendo reducciones en el tope salarial cada año desde 2022-25, mientras que reduce la cantidad de ingresos compartidos en el próximo acuerdo de derechos de medios al 12.5 por ciento para 2024. En total, MLSPA dijo que la cantidad total de concesiones puede rondar los $ 53 millones.

La MLS había solicitado previamente una extensión de dos años para el convenio colectivo y un congelamiento en el presupuesto salarial de 2021 a 2022 a cambio de que no se recorten los salarios ni las bonificaciones en 2021. La MLS dijo que su oferta inicial ascendería a entre 100 y 110 millones de dólares en concesiones.

“Los jugadores y el personal claramente han asumido un riesgo sustancial para su salud física debido a la pandemia”, dijo la MLSPA en un comunicado.

Con estas concesiones, los jugadores también han soportado sin duda una parte sustancial de las pérdidas financieras relacionadas con el Covid de la liga. En la medida en que esas pérdidas continúen más allá de las expectativas actuales, la CBA permite a los equipos reducir aún más los gastos ajustando su gasto discrecional.

Lo más importante, esta oferta crea un marco CBA revisado para garantizar el crecimiento continuo y la estabilidad de MLS en los próximos años. A cambio y en reconocimiento de estas concesiones, la propuesta incluye cambios no económicos modestos para las temporadas 2025 y 2026, cambios que beneficiar a los jugadores al reducir la edad de elegibilidad de la agencia libre en un año y disminuir algunas de las restricciones sobre las ganancias de los agentes libres.

“Si bien las concesiones son siempre difíciles de hacer, los jugadores han visto de primera mano el severo impacto que la pandemia ha tenido en la MLS. Reconocen y aprecian el sacrificio colectivo que se requirió del personal de la liga, el personal del club, los empleados de la jornada, los grupos de propietarios y los fanáticos para completar la temporada 2020, y reconocen que este impacto continuará sintiéndose por todos a medida que comience la temporada 2021.

“La propuesta de hoy permitirá a los jugadores, fanáticos y a toda la comunidad de la MLS volver al negocio crucial de construir esta liga para el años y décadas por delante. Un paro laboral en este momento y en este entorno sería catastrófico para la posición de la MLS, tanto a nivel nacional como internacional. Esperamos sinceramente que se pueda evitar. Los jugadores están listos para jugar”.

Las dos partes han estado involucradas en negociaciones de convenio colectivo desde que MLS invocó una cláusula de fuerza mayor el 29 de diciembre. Esto se hizo en respuesta al continuo impacto económico adverso de la pandemia de COVID-19. El lento lanzamiento de la vacuna COVID-19 ha llevado a la MLS a preocuparse de que estén viendo otra temporada con pocos o ningún fanático en las gradas.

Dada la dependencia de la liga de los ingresos del día del partido, la MLS sintió que se enfrentaba a otro año de grandes pérdidas. MLS ha afirmado que en 2020, la liga perdió casi $ 1 mil millones, con $ 725 millones directamente relacionados con la pandemia.

La invocación de la cláusula reabrió las negociaciones durante 30 días, después de lo cual cualquiera de las partes podría anular el convenio colectivo o las negociaciones podrían continuar.

La MLS ha insistido en que el final de la ventana de 30 días, programado para la medianoche del jueves, era un plazo estricto. En un memorando enviado el miércoles, el presidente y el comisionado adjunto de la MLS instruyeron a los equipos y al personal de la liga a prepararse para un paro laboral en caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo sobre un convenio colectivo el jueves por la noche.

El sindicato ha respondido que la MLS invocó la fuerza mayor por oportunismo financiero en lugar de necesidad financiera, especialmente después de hacer concesiones de $ 150 millones en el convenio colectivo más reciente que se negoció en junio pasado.

La reapertura de las negociaciones marca la tercera vez en el último año que las dos partes han estado involucradas en las conversaciones del CBA. Las dos partes llegaron a un acuerdo en principio en febrero pasado, pero ninguna de las partes ratificó formalmente el acuerdo. Cuando golpeó la pandemia de COVID-19, la MLS reabrió las negociaciones y las dos partes acordaron un acuerdo revisado en junio pasado.

A principios de esta semana, la MLS anunció que los campos de entrenamiento antes de la temporada regular de 2021 comenzarían el 22 de febrero. La temporada regular está programada para comenzar el 3 de abril.