Monterrey derrota al América frente a 18 mil personas en Dallas

Con dos goles de futbolistas mexicanos, Monterrey venció al América con un marcador de 2-0, en el Cotton Bowl de Dallas, frente a 18 mil aficionados en el estadio. Las anotaciones fueron de Alfonso González y Jaziel Martínez.

El equipo de Javier Aguirre tuvo una actuación destacada y fue superior en gran parte del partido, es importante mencionar que ambos equipos tuvieron ausencias debido a la fecha FIFA.

Por los regios anotaron Alfonso González a los seis minutos y el juvenil Jaziel Martínez a los 70′, para sentenciar el partido, el cual cobró importancia para los regios tras no tener partidos oficiales en un periodo de 21 días.

Santiago Solari alineó en el cuadro titular a: Oscar Jiménez; Bryan Colula, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Alonso Escoboza; Alan Medina, Pedro Aquino, Mauro Lainez; Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Giovani dos Santos.

Por Rayados, el Vasco colocó de inicio a: Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, Axel Grijalva, Adrián Mora, Gustavo Sánchez; Celso Ortíz, Alfonso González; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Maxi Meza y Aké Loba.

Aunque América tuvo el primer tiro a gol gracias Federico Viñas la escuadra de Santiago Solari careció de oportunidades, lo que facilitó el trámite para la victoria de Rayados.

Alfonso González con un tiro libre a los siete minutos, consiguió el 1-0 para los Rayados, lo que provocó la celebración de los seguidores albiazules que tapizaron una de las cabeceras del Cottón Bowl.

El segundo tiempo fue entrecortado por los constantes cambios, por lo que el ritmo del partido se vio cortado y perdió emoción.

Jaziel Martínez, quien ingresó de cambio a los 55 minutos, consiguió el 2-0 gracias a un disparo de larga distancia que pasó por en medio del arco de Jiménez.Es importante señalar que el partido se desarrolló ante 18 mil espectadores en el Cotton Bowl, donde gran parte de los aficionados no cumplieron con las medidas sanitarias.