Monterrey saca cómoda ventaja en Concachampios

  • El Monterrey no tuvo mayores complicaciones para sacar ventaja de la República Dominicana.

Luego de las complicaciones de Cruz Azul y León en sus partidos, Javier Aguirre y sus Rayados no tuvieron contratiempos en su visita al Atlético Pantoja, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto caribeño, que es el más caro de República Dominicana, no supo hacerle daño a la plantilla más valiosa de la Liga MX, que con tres goles está prácticamente en la siguiente ronda.

Los regiomontanos dominaron de principio a fin el encuentro de la mano de Vincent Janssen, quien fue el estandarte de la ofensiva y el encargado de encaminar la victoria.

Tras varios intentos, el neerlandés sacudió las redes dominicanas al minuto 31, aprovechando un balón suelto dentro del área.

Por su parte, el conjunto local no cambió su postura y se mantuvo a la espera de un error en el ataque rayado, para entonces buscar un contragolpe letal.

Pero este no llegó, y en cambio los norteños ampliaron la ventaja antes de irse al descanso, con un cabezazo de Alfonso González a pase de Dorlán Pabón.

De regreso en el segundo tiempo, Monterrey no quitó el pie del acelerador, pero se encuentro con una gran actuación del portero rival, quien tuvo al menos cuatro intervenciones de alto nivel para impedir una desventaja más amplia.

Pero al final de cuentas los dominicanos no pudieron contentar a la ‘Pandilla’ que por obra de Alfonso Alvarado anotaron el tercero de la noche al 69’.

Con esto, Rayados está prácticamente en la siguiente ronda de la Concachampions, a la espera de cumplir el 15 de abril con el trámite de la vuelta, y lo más probable será que se vea las caras ante Columbus Crew en la siguiente ronda.