Inicio Nacional Morena asegura que Insabi no garantiza servicios gratuitos

Morena asegura que Insabi no garantiza servicios gratuitos

1
0
  • La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud y al Insabi a aclarar eso entre la población, para que no se genere esa expectativa de que no se cobrará nada en ningún nivel de atención.

CIUDAD DE MÉXICO.- Proporcionar servicios de salud de manera universal y gratuita es por ahora sólo una aspiración, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no puede comprometerse a eso, no está en su ley y tampoco tiene presupuesto suficiente para esa cobertura, aseguró la diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud y al Insabi a aclarar eso entre la población, para que no se genere esa expectativa de que no se cobrará nada en ningún nivel de atención.

Lo que tiene que hacer el Insabi y la Secretaría de Salud es mejorar la comunicación con la gente, que la comunicación también sea a nivel federal más alto y resolver los problemas de distribución de medicinas, expuso la legisladora.

“Ya el 1 de enero había filas incluso en el IMSS de gente que pensó que podía atenderse en el IMSS, en el ISSSTE o a donde sea de forma gratuita, creo que ha faltado comunicación clara y precisa”, expuso.

El líder sindical del sector salud, Marco Antonio García Ayala dice hoy a EL UNIVERSAL que quizá el presidente Andrés Manuel López Obrador esté mal informado porque dice que no se va a cobrar nada y no aclara esto de que eso no es así en el tercer nivel.

 “Hay una ley para el tercer nivel que no podemos eliminar. Entiendo que sí será una aspiración en el país que nadie en ningún nivel de atención tenga que pagar nada, pero ahorita así está, la verdad. Habría que apegarse a lo que está en la ley, eso si no se puede no hacerlo”.

“¿El presidente no sabrá cómo quedó?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here