Inicio Equilibrios MORENA ¡ENEMIGOS Y TRAIDORES!

MORENA ¡ENEMIGOS Y TRAIDORES!

3
0

Pirotecnia Política: Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. (Ernesto “Che” Guevara)

En el Movimiento de Regeneración Nacional de Baja California Sur, están inundados de enemigos y traidores, pero también de advenedizos redentores, dizque creyentes de los principios fundamentales que le dan base a los ideales de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; la rara mezcla de perfiles que le dieron forma a liderazgos que forjaron el triunfo electoral del movimiento, ahora está tomando otro matiz, donde lo fundamental es el interés personal y económico para la subsistencia familiar y política.

En el 2021 aquí en Baja California Sur, habrá elecciones concurrentes; al mismo tiempo se elegirá Gobernador, Diputados Federales, Locales y Alcaldes; MORENA como partido político será cabeza de proyecto y se enfrentará directamente en una disputa al Partido Acción Nacional y a candidatos independientes que por cierto, ya andan “recorriendo la milla” como el empresario y líder social, ALEJANDRO ROJAS TIRADO.

Dentro de MORENA, existen grupos políticos infestados de personajes venidos del Partido Revolucionario Institucional y del PAN, quienes conforman un crisol de intereses de todo tipo, aderezados por un falso sentimiento de pertenencia, enriquecido con sentimientos de castidad ideológica que no les permite ver, más allá de su nariz.

Sin pretender defender lo indefendible, así como lo hacen quienes públicamente se asumen como chairos y que además dejan constancia en su libre derecho a expresarse, habrá que atestiguar el hecho de que detrás de los ataques sistemáticos, burlescos  y cobardes por la autoridad moral que les otorga el anonimato que le profieren a RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, está una bien estructurada “División Panzer” que con su comportamiento “porril” y alejado de los protocolos políticos, poco o nada le ayudan a construir una gran alianza, que le de fuerza electoral y posibilidades de triunfo al movimiento conformado por grupos.

En MORENA, existen quienes ven como unos verdaderos arribistas a los priístas y panistas que llegaron previó al triunfo histórico del 1 de julio de 2018, pero también ven de esa manera -así como “apestados” literalmente- a quienes llegaron sin origen partidista a conformar esa aplastante maquinaria electoral que se alimentó de un hartazgo social, malos resultados de Gobiernos y de la esperanza de un nuevo orden nacional, prometido.

Las voces críticas del “Movimiento” (sic) causan problemas al interior y ponen en riesgo la unidad, asumiendo una falsa postura de honestidad valiente; la gente ya sabe, se están despedazando por la candidatura a Gobernador; los ideales y creencias, son el pretexto.

Entre los idealistas y fervientes creyentes de la doctrina AMLOÍSTA,  también hay enemigos y traidores de siempre que pretenden asumirse con una carente calidad moral y les hace ver ridículos ante la opinión pública; no se puede criticar, lo que se es.

En MORENA, tal parece que ya comenzaron a intentar “barrer las escaleras” pero al “modo cochi”, hay quienes ni agarrar la escoba saben; tendrán tiempo para la reflexión, más allá de simulados golpes de pecho y de una falsa calidad moral; la verdadera lucha por el poder se gesta desde las entrañas del movimiento; ahí están sus adversarios viendo cómo se hacen pedazos, mientras que sus idealistas y propagandistas de cabecera, buscan culpables a su ineficacia mediática. Ya veremos.

CONTRAPESOS…El Gobernador de Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), suscribió la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” con el fin de reactivar esta industria en México, de frente a la crisis generada por el Covid-19… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here