33.5 C
La Paz
viernes, mayo 14, 2021
InicioNacionalMorena expulsa a Benjamín Huerta y piden desaforarlo

Morena expulsa a Benjamín Huerta y piden desaforarlo

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsó esta noche de sus filas al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido el jueves tras una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años.

La decisión se tomó “por mayoría de votos” en una reunión plenaria de la bancada, este domingo, informó el coordinador de los diputados, Ignacio Mier Velazco.

También, el legislador dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de la cámara, que Huerta Corona ya no forma parte de la bancada de Morena.

Previo a la expulsión de Huerta, diputados de Morena expresaron su exigencia de que también sea desaforado “de inmediato”, para que la fiscalía capitalina pueda proceder en su contra.

Javier Hidalgo expuso que los legisladores de Morena hicieron “un pacto de honestidad honestidad, integridad y compromiso por hacer el bien. Eso nos diferencia de las historias de abusos y privilegios de los otros partidos. Por eso, Saúl Huerta debe ser expulsado de Morena y desaforado de inmediato”.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, exhortó a Ignacio Mier, a “considerar separar de manera inmediata y definitiva” al diputado poblano “para que pueda enfrentar las acusaciones sin fuero ni privilegios”.

Huerta Corona buscaba su reelección por el distrito electoral federal 11 de Puebla, pero el viernes tras el escándalo de que fue detenido por policías capitalinos en un hotel de la Zona Rosa, desistió de sus aspiraciones.

La noches del sábado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió una resolución para solicitar a Ignacio Mier separarlo del grupo parlamentario, en un plazo máximo de tres días hábiles.

La Paz
algo de nubes
33.5 ° C
35 °
32 °
22 %
3.1kmh
20 %
vie
35 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...