20.2 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalMorena expulsa a Benjamín Huerta y piden desaforarlo

Morena expulsa a Benjamín Huerta y piden desaforarlo

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsó esta noche de sus filas al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido el jueves tras una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años.

La decisión se tomó “por mayoría de votos” en una reunión plenaria de la bancada, este domingo, informó el coordinador de los diputados, Ignacio Mier Velazco.

También, el legislador dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de la cámara, que Huerta Corona ya no forma parte de la bancada de Morena.

Previo a la expulsión de Huerta, diputados de Morena expresaron su exigencia de que también sea desaforado “de inmediato”, para que la fiscalía capitalina pueda proceder en su contra.

Javier Hidalgo expuso que los legisladores de Morena hicieron “un pacto de honestidad honestidad, integridad y compromiso por hacer el bien. Eso nos diferencia de las historias de abusos y privilegios de los otros partidos. Por eso, Saúl Huerta debe ser expulsado de Morena y desaforado de inmediato”.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, exhortó a Ignacio Mier, a “considerar separar de manera inmediata y definitiva” al diputado poblano “para que pueda enfrentar las acusaciones sin fuero ni privilegios”.

Huerta Corona buscaba su reelección por el distrito electoral federal 11 de Puebla, pero el viernes tras el escándalo de que fue detenido por policías capitalinos en un hotel de la Zona Rosa, desistió de sus aspiraciones.

La noches del sábado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió una resolución para solicitar a Ignacio Mier separarlo del grupo parlamentario, en un plazo máximo de tres días hábiles.

La Paz
muy nuboso
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
68 %
3kmh
55 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
27 °
jue
28 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Toma protesta Lupita Saldaña como presidenta del PAN: El reto regresar a la senda de la victoria electoral.

+Necesario romper con la política errada de Carlos Rochín de no atender a la base social. +Fundamental la representación de AN en el Congreso de...

Recuerda no bajar la guardia para evitar contraer COVID-19: Dirección Municipal de Salud

· En Los Cabos, el aforo permitido es del 50% en actividades económicas y del 70% en eventos recreativos; mientras que el cierre de...

SIPINNA Los Cabos analiza la problemática que impide el derecho pleno a la educación de la niñez y juventud

· A través de mesas de trabajo con autoridades y docentes del municipio. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Conforme a los lineamientos del Sistema Municipal...

Examina XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el Congreso de BCS una Ley que regulará los archivos de información

· Permitirá reglamentar los documentos que genera cada área municipal. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Con la finalidad de modernizar los archivos de información que...