Morena extenderá juicio político a siete consejeros del INE; va por extinción del organismo

  • Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio encabezaron un mitin afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ahí, el líder nacional morenista llamó a los magistrados a corregir lo que llamó “la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal” del instituto.

La dirigencia nacional de Morena iniciará el proceso para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la demanda de juicio político colectiva contra siete de los 11 consejeros electorales que votaron por el retiro de la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero.

En mitin en las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el ex candidato Salgado Macedonio insistieron en que el proceso de juicio político, que se ha presentado contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama, se extenderá a otros cinco que votaron por el retiro de su postulación.

“Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan con nosotros en las elecciones, que se afilien el PRIAN y compitan contra Morena” dijo Delgado.