Morena incluye a empresarios, activistas y “juniors” en su lista de plurinominales

  • El partido Morena registró su lista de candidatos a diputados plurinominales, en medio de conflictos internos por la designación de candidatos a diputados de mayoría.

El partido Morena registró su lista de candidatos a diputados plurinominales, en medio de conflictos internos por la designación de candidatos a diputados de mayoría.

Los primeros lugares de la lista llamaron la atención por sus perfiles, pues entre estos destacan figuras polémicas, dirigentes sociales, del ámbito empresarial, e inclusive, de actividades no relacionadas con partidos y gobierno.

Entre los perfiles de amplia polémica destaca Yeidckol Polevsnky, quien va en la quinta posición de la quinta circunscripción, un lugar que prácticamente le asegura una curul en el Congreso. Exdirigente de Morena, la política y empresaria, fue acusada por su relevo interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, de un desfalco millonario que habría sido denunciado ante la Fiscalía General de la Republica, hasta ahora sin consecuencias.

La circunscripción más llamativa es la tercera, donde Morena postula en segundo lugar -curul garantizada- a Óscar Cantón Zetina, dueño del grupo editorial que lleva sus apellidos, propietario de los periódicos Tabasco Hoy y Basta, entre otros.