Morena pierde primer ‘round’ para discutir revocación de mandato en el Congreso

  • Por un voto y entre duros reclamos de Morena al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez, se desechó la propuesta. Sin embargo, decretaron un receso.

La propuesta del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, solicita ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que, por acuerdo de la mayoría, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, para aprobar la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva declaró el trámite y que no se alcanzó la mayoría, después de más de una hora de reclamos, acusaciones y descalificaciones entre partidos, accedió a las presiones y declaró un receso para tratar de llegar a un acuerdo de si se desecha el periodo extra o si se acepta con esa votación.

Sin embargo, después de 20 minutos de receso, el presidente de la Mesa Directiva reanudó la sesión solo para confirmar que la solicitud del periodo extraordinario no alcanzó la mayoría y se devolvió a comisiones para su análisis.