23.5 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioMicrópolisMorena y sus encuestas fraudulentas

Morena y sus encuestas fraudulentas

*Morena y el Partido del Trabajo con sus encuestas timadoras y fraudulentas, insultan la inteligencia del Sudcaliforniano. Alberto Rentería y Oscar Leggs, son deshonestos, tramposos y mentirosos: Ernesto Ibarra. MFT, una encuestadora pitera, dice el candidato a la alcaldía de Los Cabos por PT.

 

¿Cómo se atreven los dirigentes estatales de Morena (Arnoldo Rentería Santana) y el Partido del Trabajo (Luis Armando Díaz), insultar la inteligencia de sus respectivas militancias cabeñas, con una encuesta tramposa, falsa y focalizada, que hasta sus propios dirigentes nacionales Mario Delgado Carrillo y Alberto Anaya, no solo hayan desestimado sino también determinaran anularla?

¿De ese tamaño es el miedo que ambos dirigentes estatales le tienen al doctor Ernesto Ibarra Montoya? ¿De ese tamaño es el compromiso y los acuerdos a espaldas de morenistas y petistas que realizaron ambos dirigentes estatales?

¿Quién va a creer en los resultados que arrojó una empresa encuestadora local, ya calificada como “fraudulenta y pitera”, por uno de sus principales protagonistas en esa lucha por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos?

“Pero no tiene la culpa el indio, sino quién lo hizo compadre”, por aquello de los interesados en que, como chaleco de fuerza, tenga que ser Leggs, el que represente esa alianza de partidos el próximo 6 de junio, aunque esa candidatura común, la vemos muy endeble.

Con todo este reverendo despapaye que se carga el tal Arnoldo Rentería en el cual están coludidos el dirigente estatal del PT y del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, se llevan entre las patas de los caballos al propio aspirante, puesto que todo hace suponer que los dirigentes nacionales de Morena como del Partido del Trabajo, Mario Delgado y Alberto Anaya, fueron engatusados por Alberto Rentería Santana con una encuesta donde supuestamente resultó “ganador” Oscar Leggs Castro, quien fuera “ungido” el pasado sábado como candidato a la alcaldía de Los Cabos, por lo que la contraparte, el galeno Ernesto Ibarra Montoya, dijo en una entrevista para monitorbcs.com, analisisbcs.com y elinformantebcs.com -el mismo sábado pasado por la tarde-, que “hay audios y videos, en donde los encuestadores de la empresa MFT, fueron manipulados, demostrando que ese estudio de opinión, ya fue auditado y resultó todo un fraude”.

Si la afirmación que dice Ibarra Montoya de que los dirigentes nacionales de Morena como del PT, mandaron auditar los resultados de esa empresa encuestadora y que les encontraron sería anomalías y que por ello decidieron anularla, quiere decir que las izquierdas no tienen candidato aún, por lo que el médico dijo que Arnoldo Rentería le faltó al respeto no solo a su dirigencia nacional sino también a la militancia morenista a quienes engañó con ese truco de la encuesta, por lo que aún, el galeno tiene esperanzas de ser el abanderado de esa alianza de partidos.

Lo cierto de todo esto, es que Rentería Santana ha caído en una desobediencia y en una desesperación por imponer al profe Leggs, importándole un reverendo cacahuate el voto o el capital político que él representa en el Partido del Trabajo en Los Cabos, por lo que no dudamos, absolutamente nada, de que el más engañado en esta trama política sea el dirigente nacional del PT, el profesor Alberto Anaya, quien en estos momentos sabe que la encuesta fue totalmente manipulada por el empresario de los cilindros extinguidores; o, existe otro escenario, en donde Alberto Anaya, conociéndolo, ya haya negociado a espaldas del doctor Ibarra, y le siga el juego

hasta cansarlo y esté apoyando, como es su costumbre, al partido mayoritario como ha sido en otros procesos electorales.

¿Por qué decimos que es una empresa tramposa? Muy sencillo, en su “levantamiento” de este estudio, no fue capaz de hacer la pregunta correcta con los nombres de los personajes implicados en la encuesta, y se entiende que se hizo solo a los morenistas, no a los petistas, y si no, veamos la interrogante que supuestamente planteó a los entrevistados: “Si hoy fuera la elección para GOBERNADOR de Baja California Sur y los únicos candidatos fueran FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS de la Alianza PAN/PRI/PRD/PRS/PH y ¡YA SABEN QUIEN! de la Alianza MORENA/PT, ¿Por cuál alianza o candidato votaría Usted?” ¿Se dieron cuenta de lo tramposo de la encuesta? En el caso de la pregunta para elegir al candidato a la gubernatura.

Y en el caso de la elección interna para elegir candidato a la alcaldía de Los Cabos, es similar a l<a anterior: “Si hoy fueran las elecciones para ALCALDE DE LOS CABOS, ¿Por cuál de los siguientes candidatos o candidata votaría Usted? El profe o el Dr. Ibarra”. De los resultados de esta encuesta, no damos a conocer los resultados, porque son inverosímiles, no son creíbles, están manipulados

Alberto Rentería, con estos “estudios demoscópicos” levantados por la empresa patito que mandó de su amigo Guillermo Sánchez, insulta la inteligencia de los sudcalifornianos, cuando afirma que el nivel de aprobación del presidente de la República es del 83.2 por ciento en Baja California Sur, cuando la mayor parte de las empresas demoscópicas a nivel nacional, lo ubican en 47 por ciento de aprobación de los sudcalifornianos a su gobierno. Y una empresa local, en ese sentido, no puede cometer este grave error. Tampoco, darle una calificación menor a la que tiene el gobernante sudcaliforniano, ya que empresas encuestadoras como Massive Caller y Mitovsky, tan solo dos por poner estos ejemplos, lo ubican en una quinta posición en el ranking de los gobernadores mejor calificados de este país con un promedio de 60 por ciento en promedio de aprobación, y MFT, lo pone muy por debajo con un 39.7 %, lo que no es congruente, por eso esta empresa local, es un fraude, como bien lo dice el propio doctor Ernesto Ibarra, quien ya tiene experiencia al respecto de la campaña pasada del 2018, donde MFT le aseguraba el triunfo, pero sucedió lo contrario.

Sería bueno que Arnoldo Rentería ya no dijera tantas mentiras mucho menos que siga empleando a una empresa encuestadora donde como lo afirma Ernesto Ibarra fue auditada y por ende, sus resultados son un fraude, y opte por una empresa seria, porque este proceso electoral es serio, ya que Los Cabos, lo merece por ser el segundo destino turístico más importante del país y no puede estar como presidente municipal, cualquier chachalaco, como lo afirmó el candidato a la alcaldía por el PT.

Microtemas. Hoy, es el día Internacional de la Mujer. Desde este humilde espacio les enviamos nuestros respetos, admiración y reconocimiento a la mujer luchadora, emprendedora, a la abuela, a la esposa, a la madre, a la hija, a la hermana de cada uno de nosotros.

Desde este espacio, criticamos al presidente López Obrador, por olvidarse del reclamo de justicia de la mujer mexicana, y en lugar de ofrecer soluciones a estas demandas, impone vallas metálicas cercando como una gran muralla, el Palacio Nacional, pretextando que es un “muro de paz”, cuando es todo lo contrario. AMLO es un insensible, aunque se enojen solovinos y chairos, porque las mujeres están viviendo momentos de violencia, de desigualdad, de falta de protección y en lugar de atender estas causas, les cierra las puertas de un edificio que es propiedad del pueblo de México.

Cerrar las puertas de Palacio Nacional no solo refleja una visión machista del presidente López Obrador, sino que es también una visión cobarde, afirmaron un grupo de senadoras del Partido Acción Nacional, quienes exigieron al mandatario: basta de muros, basta de insensibilidad, basta de pretextos, basta de ineptitud, basta de pactos, llamándolo a no esconderse y dar la cara como el de aceptar sus errores.

No atiende ni escucha a las mujeres, pero bien que avala a los violadores y violentadores de las mujeres, y hasta los respalda para participar como candidatos a diputados locales, federales y hasta

gobernador, como sucede con Félix Salgado Macedonio en Guerrero, quien tiene cinco demandas ante las instancias de procuración de justicia por violar a mujeres.

Es una actitud misógina la de López Obrador por su postura ante la mujer, a las cuales violenta, ignora, engaña y minimiza.

La Paz
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
2.5kmh
95 %
sáb
29 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
30 °
mié
29 °

Ultimas Noticias

Elige Pleno a Abigail Jiménez como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia

· Conforme a las facultades del Legislativo, las integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo, comparecieron ante el Pleno y fue elegida con...

Contratan despacho externo para dar transparencia a la revisión de documentos del Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 14 Oct.- El presidente de Los Cabos Oscar Leggs Castro, encabezó la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS),...

Desde la Comisión de Pesca trabajaremos para regresarle a los trabajadores del mar, estímulos fiscales y apoyos para su desarrollo: Marco Puppo

· Al integrarse como Secretario de la Comisión de Pesca de la 65 Legislatura del Cámara de Diputados, el legislador sudcaliforniano se comprometió a...

“El PRI en BCS inicia los trabajos correspondientes rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido” : Fabrizio del Castillo, Presidente PRI...

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en BCS, Fabrizio del Castillo, sostuvo reunión de trabajo convocada por la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional con...