Movimiento Ciudadano irá solo en 2024, Dante Delgado aseguró que el partido naranja ganará la presidencia

  • Además, durante un evento de MC, Samuel García anunció que está de acuerdo en buscar la presidencia por su partido.

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ganarán la Presidencia de la República en 2024 porque su alianza será con las y los ciudadanos y no con “los partidos de la vieja política”, esto en referencia a las coaliciones Va por México (PRI, PAN y PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) y aseguró que el partido naranja es la mejor opción.

Este lunes 5 de diciembre, durante los trabajos de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria en el World Trade Center de la Ciudad de México, el también senador de la república dijo que, aunque Morena sea un partido nuevo, éste y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representan el pasado en la república.

“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado —un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente—, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro”