20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalMuere a los 38 años el hombre más alto de Estados Unidos

Muere a los 38 años el hombre más alto de Estados Unidos

El hombre más alto de Estados Unidos, de 2.35 metros de estaturamurió de una enfermedad cardiaca a los 38 años en el estado de Minnesota, anunció su madre en Facebook.

Estadounidense de origen ucraniano, Igor Vovkovinskiy padeció un tumor que desencadenó en él una producción excesiva de hormonas del crecimiento.

Lo anterior llevó a su familia a radicarse, ya durante su infancia, en Rochester, una ciudad del norte de Estados Unidos conocida por sus buenos centros de salud.

El hombre más alto de Estados Unidos alcanzó una estatura récord que fue certificada por personal del “Libro Guinness de los Récords” cuando tenía 27 años.

Durante la edición 2013 del Festival de la Canción de Eurovisión, Igor Vovkovinskiy llevó al escenario en brazos al cantante que representó a Ucrania. Antes de eso, tuvo un momento de fama en 2009, cuando el expresidente Barack Obama notó su presencia durante un mitin.

El hombre, que lucía una camiseta que decía “El partidario de Obama más grande del mundo” y sobresalía sobre la multitud de simpatizantes congregados, intercambió un apretón de manos con el entonces presidente demócrata.

Según el “Libro Guinness”, el hombre más alto del mundo es actualmente el sultán turco Kösen, que mide 2.51 metros. Pero el hombre más alto de la historia moderna ha sido un estadounidense, Robert Wadlow, que alcanzó la estatura de 2.72 metros.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...