Muere Francisco Ibarra, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol y el Atlas

  • Francisco Ibarra fue presidente de la FMF de 1990 a 1993 y fue artífice de la participación de México en la Copa América

Francisco Ibarra García de Quevedo falleció este lunes 21 de febrero del 2022, a la edad de 73 años. El directivo fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol y del Club Atlas.

La Federación Mexicana de Futbol mandó sus condolencias por la muerte del directivo del futbol, quien fue promotor de la participación de México en la Copa América.

Francisco Ibarra fue presidente de la FMF entre 1990 a 1993 y, junto a Emilio Maurer, gestionó el ingreso del futbol mexicano en los torneos de Conmebol.

“Ha fallecido el arquitecto Francisco Ibarra, ex presidente del Atlas y de la FMF y el hombre que con Emilio Maurer logró que México participara en la Copa América. Buena persona. Integro. QEPD”, publicó en redes sociales David Faitelson, periodista de ESPN.

Ibarra García de Quevedo, junto con Emilio Maurer, consiguió que México pudiera participar en la Copa América, desde 1993, a pesar que no pertenecía a esa confederación. El Tricolor renunció a esa competencia en 2016.

En su paso por la Selección Mexicana, consiguieron que César Luis Menotti tomara el mando del representativo nacional y con Miguel Mejía Barón tuvieron una buena actuación en la Copa América de 1993, en la que se llegó hasta la final.

Francisco Ibarra también estuvo al mando de los rojinegros del Atlas, de 1995 a 1999, entre sus logros estuvo elegir a Ricardo Antonio La Volpe como entrenador de los rojinegros, un técnico que impulsó la cantera y consolidó a jugadores como Rafael Márquez.

“Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Francisco Ibarra García de Quevedo. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”, se lee en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol.