Muere jugador de hockey por golpe con el disco en la cabeza

El jugador ruso de hockey sobre hielo Timur Faizutdínov murió tras recibir un golpe en la cabeza con un disco durante un partido disputado entre su equipo, el Dinamo San Petersburgo, y el Lokomotiv, según informó el club en un comunicado.

Timur Faizutdínov, de 19 años, recibió el golpe el pasado 12 de marzo en un partido de la liga juvenil de hockey disputado en la ciudad de Yaroslavl, aunque el capitán del Dinamo fue atendido con urgencia en la misma pista de hielo y hospitalizado en cuidados intensivos, los médicos no pudieron salvar su vida.

La Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, a la que prometió ayuda, y varios partidos arrancarán con un minuto de silencio, incluido el que disputará el Dinamo ante el Neftianik.

“Timur recibió asistencia profesional calificada. Durante tres días, los médicos lucharon por su vida, pero lamentablemente, el deportista no pudo salvarse (…) Timur tenía 19 años, jugó 190 partidos con el Dynamo, antes de la temporada 2020/21 fue nombrado capitán del club de San Petersburgo”

Federación Rusa de Hockey

El disco con que se juega el hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor, cuando es golpeado por los jugadores se convierte en un bólido peligroso.

No es la primera vez que muere un jugador de hockey a causa de un golpe con el disco, en 2016 falleció Alexandr Oréjov, capitán del equipo juvenil del Metallurg cuando el disco le golpeó en el cuello y le provocó daño en las vértebras.