Muere Leon Spinks, campeón del mundo de peso completo

El boxeo de los Estados Unidos y mundial está de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento del expugilista, Leon Spinks, a los 67 años de edad, quien en 1978 se coronó campeón de peso completo tras vencer a Muhammed Ali a sus 24 años.

La noticia fue compartida por su esposa, Brenda Spinks y posteriormente, The Firm PR, una agencia de representación, lanzó un comunicado de despedida: “Leon luchó su batalla contra numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla. Leon será recordado como un amado esposo, padre y hermano”.

Leon ‘Neon’ mantuvo un rostro y sonrisa característica, misma que sorprendió a Muhammed Ali previo a su combate en 1978, y en la que Spinks resultó victorioso.

Además, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando venció a Sixto Soria en la final.

Entre los mensajes dedicados en su memoria, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), escribió: “Descanse en paz, Leon Spinks. Medallista olímpico, medallista panamericano y por su puesto, campeón de peso completo del CMB”.

Entre sus honores, Leon Spinks forma parte del Salón de la Fama del Boxeo desde 2017.