22.1 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioDeportesMuere piloto Jason Dupasquier tras accidente en Moto GP de Italia

Muere piloto Jason Dupasquier tras accidente en Moto GP de Italia

Jason Dupasquier falleció tras sufrir muerte cerebral debido a las lesiones.

El piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado 29 de mayo en la sesión de clasificatoria del Gran Premio de Italia, murió este domingo 30 de mayo a los 19 años, anunció en un comunicado el Mundial de motociclismo de velocidad, donde el francés, Fabio Quartararo, reforzó su liderato al ganar la carrera de MotoGP.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó.

El hospital, por su parte, confirmó “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

Homenaje a Dupasquier

Hubo un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP, la estelar de este fin de semana en Mugello, donde Fabio Quartararo (Yamaha) fue muy superior.

El piloto galo, que reforzó su liderato en la general del Mundial, aprovechó la victoria para homenajear a Dupasquier. Lució en su casco el nombre y el número del fallecido. Tras el triunfo, lució la bandera suiza en vez de la francesa, como homenaje.

“Ha sido una jornada extraña, con muchas emociones antes incluso de empezar la carrera”, admitió Quartararo, que conoció la noticia dos horas antes de saltar a la pista.

“Soy muy emotivo, así que empezar tras un minuto de silencio fue algo muy difícil. Cada vez que pasaba por la curva 9 (en la que Dupasquier sufrió su caída) pensaba en Jason. Esta victoria es para él”, apuntó.

Dupasquier fue sometido en la noche a una cirugía torácica por una lesión vascular y tenía graves lesiones cerebrales, ante las que no pudo sobrevivir.

Después de conocerse el fallecimiento, el mundo del motor no tardó en mostrar su tristeza por la noticia.

El español Carlos Sainz Jr, también piloto de F1, afirmó también estar “muy triste” por lo ocurrido.

Dupasquier se cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, en los últimos instantes de las clasificaciones del sábado.

Según las imágenes de televisión tras la caída y las declaraciones de los otros pilotos implicados, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, fue tocado por al menos una moto, antes de caer sobre la pista.

Tras unos cuarenta minutos de intervención de los médicos en el lugar, el suizo, “politraumatizado y en estado grave” pero “estable” fue trasladado en helicóptero médico al centro de traumatología del hospital Careggi.

¿Quién fue Jason Dupasquier?

Jason Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard, Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, con lo que pasó por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana, PrüstelGP.

En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, firmó 27 puntos y figuraba décimo en la clasificación de pilotos.

En el circuito de Mugello, este domingo, donde las carreras continuaron pese a la noticia, numerosos pilotos lucían pegatinas y homenajeaban al joven suizo. La noticia de la muerte de Dupasquier fue anunciada hacia las 12:00 hora local y marcó inevitablemente el resto de la jornada.

Además de Quartararo en MotoGP, las victorias del domingo fueron para el australiano, Remy Gardner (Moto2) y para el italiano, Dennis Foggia (Moto3).

El último piloto fallecido durante un Gran Premio de motociclismo, antes de Dupasquier, fue el español Luis Salom, en la Moto2 en el Gran Premio de Cataluña de 2016.

Con información de AFP

La Paz
nubes dispersas
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
74 %
4.5kmh
45 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
32 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...