Mujer que causó la caída masiva en el Tour de Francia podría ir a la cárcel

La mujer responsable de la caída masiva ocurrida el pasado sábado 26 de junio en el Tour de Francia podría recibir una multa e ir a la cárcel por el incidente que provocó, informaron medios locales franceses.

Después de que se dio a conocer que una mujer provocó una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, a unos 45 kilómetros de la llegada de la primera etapa, diarios franceses dieron a conocer que la responsable podría ser acreedora a una multa de mil 500 euros, un equivalente a 35 mil 500 pesos.

Pero eso no es todo, ya que la aficionada podría enfrentarse a más que sólo una multa e ir a la cárcel, si el ciclista, Jasha Sutterlin presenta una denuncia contra la responsable; la cual se sumaría a la imputación que los organizadores de la Tour de Francia presentaron en contra la espectadora que escapó luego de provocar la caída de al menos 50 ciclistas por invadir con una pancarta la calzada por la que circulaban

En videos dados a conocer en redes sociales, se aprecia a una mujer vestida de amarillo que portaba un letrero en alemán que decía “Allez Opi. Omi !”, que significa ¡Vamos abuelo y abuela!, según dio a conocer el diario francés La Depeche, invadiendo el camino e interrumpiendo el paso de los atletas.

Durante el incidente, el ciclista alemán, Tony Martin, que se encontraba ubicado en las primeras posiciones del pelotón en la competencia, fue el primero en impactarse contra la pancarta, cayendo al suelo y arrastrando consigo por efecto dominó a decenas de competidores.

De acuerdo con los últimos informes, la gendarmería francesa continúa trabajando en identificar a la mujer que causó la caída de más de media centena de participantes en la famosa competencia de ciclismo; donde finalmente, el francés Julian Alaphilippe se coronó como primer líder de la competencia.