22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesMulta de 120 millones de pesos, en manos del Atlético de San...

Multa de 120 millones de pesos, en manos del Atlético de San Luis

En la jornada 17 se definirá cuál será el equipo que deberá pagar los 120 millones de pesos, como multa por terminar en la última posición de la tabla de cocientes del año futbolístico 2020-2021, luego de que se impusiera esta sanción económica en sustitución del descenso, el cual fue suprimido el pasado verano del año anterior. Atlas y Atlético de San Luis son los equipos que contienden por no ser el último lugar de la clasificación, aunque quedará en manos del San Luis determinar cómo se escribirá esta historia.

A la fecha, Atlas ocupa el lugar 17 de la tabla porcentual. Suma 100 puntos en 101 partidos y supera al Atlético de San Luis, que se encuentra en el fondo tras los últimos resultados.

El equipo potosino enfrentará el próximo jueves al Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras. Mientras que el Rojinegro jugará como visitante el viernes ante Necaxa, en el Victoria de Aguascalientes. Probablemente, Atlas podría llegar con gran parte de la historia escrita.

Cabe señalar que coincidentemente, Atlas y San Luis enfrentarán en la última jornada un duelo con valor de seis puntos, estrictamente para efectos de la tabla de cocientes.

No hay ningún resultado que le sirva al Atlético de San Luis, que no sea la victoria.

El equipo potosino, en caso de perder o empatar ante Pachuca, dejaría el escenario listo para que Atlas pueda darse el lujo de perder. Ni así le alcanzaría en puntos.

Si San Luis pierde, se quedaría en 0.9411 y si empata (sumaría dos puntos al tema porcentual) alcanzaría 0.9705. Así no le alcanzaría ni aunque Atlas perdiera frente a Necaxa, pues de ocurrir esto los Rojinegros se quedarían en 0.9803, cifra inalcanzable para los potosinos.

En caso de que San Luis gane, estos llegarían a 1.0294 y obligará a los Zorros a ganar en Aguascalientes, para llegar a 1.0392. En este escenario se salva Atlas de los 120 millones de pesos.

Si San Luis gana y Atlas empata, el resultado no le sirve a los Rojinegros, que alcanzarían uno de porcentaje.

En otro escenario, Bravos de Juárez están virtualmente condenados a pagar la multa por ocupar el lugar 17, es decir que tendrán que ceder 50 millones de pesos por ocupar ese sitio.

Cabe señalar que si Atlas evita el último sitio de la tabla de cocientes, tendrá que pagar la multa por 70 millones de pesos, pero podrá avanzar a la Fase Final, donde es probable que le espere un lugar dentro de la reclasificación. En caso de ser el último, el reglamento le impedirá pelear en la Liguilla, y deberá pagar la cuantiosa multa por 120 millones de pesos.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...