Mundial de Clubes modificó su calendario; este martes será el sorteo

Los clubes que se disputará en Qatar, adelantando la segunda ronda para el día 4 de febrero, esto como consecuencia de la retirada del club neozelandés, Auckland City, quien se negó a participar en el torneo debido a las complicaciones derivadas por la pandemia.

Además, el organismo indicó en un comunicado que finalmente no se disputará ningún partido en el estadio Internacional Jalifa de Doha, en el que estaban programados dos encuentros, sin explicar los motivos de este cambio; estaría ‘ocupado’ en medio de las negociaciones con el Minnesota United, pues en la Jornada 1 sí fue requerido para el juego contra el San Luis.

De este modo, todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputarán en los estadios cataríes Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los terrenos donde se disputará la Copa del Mundo 2022, al igual que el Internacional Jalifa.

En un principio, la competición, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de la COVID-19, iba a comenzar el día 1 del próximo mes con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhali, y a disputar la segunda el día 5.