Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora serán los cuartos de final?

Finalizó la etapa de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar y se definieron las ocho selecciones que buscarán ganar el título más importante del balompié mundial. A continuación, ESPN te comparte cuándo y a qué hora se disputarán los partidos de cuartos de final.

Viernes 9 de diciembre

Croacia vs. Brasil

Hora: 9:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Ciudad de la Educación

El vigente subcampeón del mundo intentará llegar a una nueva final luego de dejar en el camino a Japón en los octavos de final. Sin embargo, Croacia se enfrentará a Brasil, una de las máximas favoritas para ganar la Copa del Mundo de Qatar y que llega a los cuartos de final tras superar por 4-1 a Corea del Sur.

Brasil y Croacia se han enfrentado en dos ocasiones en Mundiales con los cariocas ganando ambos compromisos. En Alemania 2006, La ‘Canarinha’ venció por la mínima a Croacia y en Brasil 2014, los cariocas derrotaron 3-1 al combinado europeo.

Países Bajos vs. Argentina

Hora: 13:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Lusail

La Naranja Mecánica eliminó a Estados Unidos en octavos de final y con su actuación demostró que deben ser consideradas como candidatas a llegar a la gran final. Por su parte, la Argentina de Lionel Messi superó a Australia en la primera ronda eliminatoria y ante los Países Bajos, la Albiceleste parece que tiene su primera gran prueba en Qatar 2022.

En la historia de los Mundiales, Argentina y Países Bajos se han enfrentado en cinco ocasiones y la balanza se inclina a favor de los europeos con dos triunfos. El último enfrentamiento entre sudamericanos y holandeses en Copa del Mundo fue en las demifinales de Brasil 2014 y Argentina se clasificó a la final en tanda de penales.

Sábado 10 de diciembre

Marruecos vs. Portugal

Hora: 9:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Al Thumama

El “Camello Mecánico” es el “Caballo Negro” de Qatar 2022 al realizar una gran fase de grupos sin perder un solo un partido y dejar en el camino a España en los octavos de final. Al frente, Portugal está realizando un gran torneo y su actuación ante Suiza en el cuarto partido dejó claro que tienen la calidad para llegar a la gran final de Qatar.

Portugal y Marruecos se enfrentaron en fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el combinado lusitano se llevó la victoria por la mínima.

Inglaterra vs. Francia

Hora: 13:00 (Ciudad de México)
Lugar: Estadio Al Bayt

Este partido es considerado por muchos aficionados como una final adelantada debido a la cantidad de estrellas que tienen Inglaterra y Francia entre sus filas. La escuadra de los “Tres Leones” intentará que “Les Bleus” fracasen en su intento de defender la corona que consiguieron en Rusia 2018.

Ingleses y franceses se han enfrentado en dos ocasiones en la historia de los Mundiales y ambos partidos fueron ganados por Inglaterra. Cabe destacar que en Qatar será la primera vez que se medirán en fase eliminatoria de una Copa del Mundo.