Inicio Internacional Nancy Pelosi es elegida presidenta del Congreso de EU

    Nancy Pelosi es elegida presidenta del Congreso de EU

    4
    0
    • Pelosi ganó la elección parcial con 220 votos demócratas; es la segunda ocasión en que es elegida para el cargo.

    Nancy Pelosi fue elegida este jueves como presidenta de la Cámara de Representantes en un regreso triunfal al cargo, ahora que los demócratas tomaron el poder y la autoridad.

    La demócrata de California es la única mujer que ha ostentado el cargo y ganó la elección parcial con 220 votos demócratas. La mayoría de los republicanos apoyaron al representante Kevin McCarthy.

    La Cámara de Representantes regresará a sus funciones la tarde de este jueves para votar el plan de los demócratas para reabrir los departamentos federales, los cuales están cerrados desde el 22 de diciembre. Sin embargo, Trump ha rechazado este esfuerzo, y los líderes del Partido Republicano en el Senado ya han dicho que la cámara no actuará sin su apoyo, por lo que es probable que el cierre se prolongue.

    Pelosi, de 78 años, se aseguró el cargo luego de semanas de reducir la oposición de otros demócratas que buscaban una nueva generación de líderes. Para ganarse a los opositores, Pelosi puso una fecha de vencimiento a su mandato: prometió no permanecer más de cuatro años en el puesto.

    En el discurso que dará ante la Cámara de Representantes, Pelosi pedirá a los miembros que sean “pioneros del futuro” para construir la economía, aliviar la disparidad de ingresos, abordar el cambio climático y reducir los costos de atención médica, según documentos publicados por su oficina.

    “Hemos escuchado a muchas familias que se preguntan si tienen un lugar en la economía del mañana”, se lee en el discurso de Pelosi. “Debemos eliminar todas las dudas que tengan, y asegurarles que tendremos una economía que funcione para ellos”.

    En las elecciones de noviembre pasado, los demócratas ganaron 40 asientos en la cámara, convirtiéndose en mayoría.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here