Narco hasta en la iglesia, así fue como grupo armado interrumpió una boda en BCS y se llevó a una pareja

  • El obispo, Ángel Alba, reconoció la valentía del sacerdote que enfrentó la situación: “Agradezco al sacerdote, al padre Mondaca, su valentía para enfrentar la situación” mencionó.

El obispo de la Diócesis de La Paz, en Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, denunció que un fuerte número de personas armadas irrumpió en un templo cuando estaba finalizando una boda. Las declaraciones del obispo sucedieron durante la misa del domingo 9 de octubre.

De acuerdo con Ángel Alba, los hombres armados buscaban a una pareja, incluso lograron llevarse a dos personas, las cuales fueron liberadas momentos después cuando los individuos se dieron cuenta que no eran la pareja que buscaban. Estos hechos habrían pasado tan solo un día antes, el sábado 8 de octubre.

El comando armado llegó cuando la pareja se tomaba fotos con los sacerdotes y los padrinos por su compromiso.

“Un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo. Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó, tuvo miedo, levantaron a una pareja que afortunadamente fue soltada 30 minutos después.” Señaló el obispo, cuyas declaraciones fueron recogidas por medios locales.

El obispo aprovechó para agradecer a Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia, así como a Homero Davis, secretario de Gobierno, debido a que atendieron el llamado de auxilio.

Ángel Alba también reconoció la valentía del sacerdote que enfrentó la situación: “Agradezco al sacerdote, al padre Mondaca, su valentía para enfrentar la situación y tranquilizar los ánimos.” Mencionó el obispo.

Como consecuencia de las palabras del obispo algunas personas que estaban presentes en la misa sufrieron miedo por la narración de Miguel Ángel Alba. “Ojalá que nuestros templos gocen de más seguridad” finalizó el obispo.