12.8 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Local Necesario impulsar el empoderamiento de la mujer y hacer sinergia para desterrar...

Necesario impulsar el empoderamiento de la mujer y hacer sinergia para desterrar violencia de género: Rigoberto Mares

• Trabaja para salvaguardar sus derechos y castigar con penas am-plias a los agresores.

La Paz, Baja California Sur, 27 de Enero del 2021.- El diputado Rigoberto Mares se pronunció hoy por el respeto a la mujer en todos los ámbitos de la vida social, política y cultural, desde amas de casa, jefas de familia, madres trabajadoras, adolescentes y niñas.

Indicó que el PAN en San Lázaro trabaja para salvaguardar sus derechos y castigar con penas amplias, a todo aquel agresor que transgreda su intimidad y ejecute acoso desde lo laboral hasta lo sexual.

“Es lamentable ver como se ha incrementado el número de casos de violencia contra la mujer durante el tiempo que duró el aislamiento social, muchas mu-jeres sufrieron violencia por parte de sus parejas o de integrantes de sus fa-milias, y muchas más que no se podían quedar en sus casas porque son el sostén de la familia, sufrieron violencia y acoso laboral”.

Para el legislador federal es urgente que se le “ponga punto final” a esta si-tuación que ha quedado más expuesta a raíz del confinamiento, donde los agresores están latentes en la vida diaria de las mujeres, sin importar si son madres, esposas o hijas.

“Cifras revelan que en los primeros 8 meses del 2020, 3 de cada 10 mujeres fueron ultrajadas en el país, mientras que más de 3 mil fueron víctima de un feminicidio”.

Lamentablemente, dijo, la mayoría de los casos quedan impunes porque los familiares no denuncian por temor a represalias de los agresores. “Quienes además de haber cometido el delito, amagan a las familias y siguen aco-sando”.Por ello, el diputado panista Rigo Mares, reiteró que su trabajo en San Lázaro ha tenido vertientes ligadas al empoderamiento de la mujer en todos los sen-tidos, desde lo profesional, la salud, desarrollo emocional y principalmente, el fomento a la denuncia.

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades municipales, estatales y del Gobierno federal, que han contribuido para que las mujeres se sientas segu-ras, pero falta más y para ello es necesario seguir impulsando reformas a la legislación que proteja y fomente los derechos de la mujer”.

Propuso a SEGOB reforzar con nómina, capacitación y recursos, los Centros de Justicia para las mujeres, para que estas cifras de violencia no sean un referente para el país.

La Paz
nubes dispersas
12.8 ° C
12.8 °
12.8 °
62 %
0.5kmh
45 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...