El sueño de la Selección de Nicaragua está a punto de terminarse en la justa de Concacaf.
La Concacaf ha expulsado al equipo nicaragüense de la Copa Oro debido a que durante ocho juegos se alineó a un jugador inelegible, según un comunicado dado a conocer por la Confederación:
“Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23”.
En el lugar de Nicaragua entrará el equipo de Trinidad y Tobago que iba a jugar la fase previa y su lugar en la ronda previa estará siendo jugador por Antigua y Barbuda.
La Federación Nicaragüense de Futbol mediante un comunicado ha indicado que agotará los recursos legales para asegurar que no se ha roto ninguna regla.
La Selección de Nicaragua es dirigido por un viejo conocido mexicano, el exdelantero, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa y en la presidencia de su comisión de selecciones naciones se encuentra Javier Salinas exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol.