No a la venta de espacios públicos que son de los ciudadanos: Diputado Armando Martínez

Los espacios públicos, áreas verdes y de uso común son entregados en beneficio de los ciudadanos por lo que deben ser respetados; no podemos permitir la subasta y venta del predio del Fraccionamiento Juárez que fue entregado a los colonos para el disfrute de las familias paceñas, señaló el Diputado Armando Martínez Vega.

La Paz, Baja California Sur, a 28 de abril del 2022..- Los espacios públicos, áreas verdes y de uso común son entregados en beneficio de los ciudadanos por lo que deben ser respetados; no podemos permitir la subasta y venta del predio del Fraccionamiento Juárez que fue entregado a los colonos para el disfrute de las familias paceñas, señaló el Diputado Armando Martínez Vega.

Armando Martínez afirmó que durante su gestión al frente del Ayuntamiento de La Paz, dentro de las prioridades estuvo el rehabilitar los espacios públicos, así como recuperar áreas verdes como lo fue, en ese entonces, los parques de Villas del Encanto y Fidepaz, brindando certeza jurídica y garantizando sean lugares destinados al esparcimiento y para el uso de la ciudadanía.

Asumiendo este mismo compromiso, el legislador por el Quinto Distrito comentó que, en reunión reciente con vecinos de dicho Fraccionamiento, mostraron su gran preocupación al igual que diversos grupos y ciudadanos que se han unido para impedir que se quite a la población un parque, para venderse.

Se trata de un área de 2,025 metros cuadrados, denominado “Insurgentes Guaycura Coromuel y Gral. Domínguez Cota” ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, con Registro Federal Inmobiliario número 33381-0 autorizando su enajenación “a título oneroso mediante licitación pública”, se señala en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El diputado señaló que, la misma ciudadanía organizada han realizado gestiones ante diversas autoridades y han presentado los instrumentos jurídicos a su alcance. De estas últimas, destaca una solicitud por la Alcaldesa Milena Quiroga Romero al Gobierno del Estado, para que se deje sin efecto el contrato de donación que en su momento realizó el propio gobierno al Instituto Nacional de Antropología e Historia, decisión que aplaudo -dijo Martínez Vega- , exhortando desde la máxima tribuna del estado al Gobernador Víctor Castro Cosío, a realizar las gestiones necesarias para recuperar este predio del fraccionamiento Juárez en beneficio y disfrute de las familias paceñas.

“Una vez cancelada la enajenación del inmueble, que sea otorgado en comodato a los colonos del Fraccionamiento Juárez, para el uso de la ciudadanía, espacios que creo firmemente ayudan al buen desarrollo de niñas, niños y jóvenes”, declaró.