“No”: AMLO descartó usar cubrebocas tras contagiarse de COVID-19

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en el país no será obligatorio el uso del cubrebocas, y dijo que él no utilizará cubrebocas durante las conferencias matutinas.

En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada , es una decisión de cada persona.

Qué es lo que se ha venido recomendando: cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares, cuando participan muchas personas, eso básicamente”, indicó el mandatario mexicano.

Al ser cuestionado sobre si ahora usará el cubrebocas, López Obrador dijo que no, puesto que según lo que han señalado los médicos, ya no contagia.

“No, ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos , ya no contagio”, señaló.