20 C
La Paz
sábado, octubre 23, 2021
InicioMunicipiosNo aprobó Congreso de BCS vetos del Ejecutivo, fueron remitidos para publicación

No aprobó Congreso de BCS vetos del Ejecutivo, fueron remitidos para publicación

· Se trata de reformas constitucionales y estatales, incluyendo los decretos que expiden nuevas leyes tales como: la Ley para atender la Emergencia Sanitaria y sus Efectos ocasionados por el COVID-19, la Ley de Austeridad Presupuestal, la Ley de Educación del Estado, entre otras.

La Paz, Baja California Sur, a 16 de junio de 2021.- En sesión extraordinaria de este 16 de junio, el Congreso del Estado de Baja California Sur no aprobó 29 vetos totales enviados por el titular del Gobierno del Estado a diversas iniciativas de leyes y reformas constitucionales, estatales, incluyendo armonizaciones, las cuales se remitieron de nuevo al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE).

En el orden del día de la sesión extraordinaria se incluyeron los dictámenes de 26 de los 29 vetos enviados por el Poder Ejecutivo, en el sentido no aprobatorio a la observación única que a cada decreto formuló el ciudadano Gobernador en su facultad de derecho de veto.

Los vetos corresponden a reformas constitucionales, incluyendo los decretos de nuevas leyes tales como: la Ley para atender la Emergencia Sanitaria y sus Efectos ocasionados por el COVID-19, la Ley de Austeridad Presupuestal, la Ley de Educación del Estado y la Ley Orgánica de la Universidad en Ciencias de la Salud y reformas complementarias.

También fueron remitidas al Ejecutivo para publicación reformas a la Ley fiscalización y Rendición de Cuentas, a la Ley de Deuda Pública, a la Ley de Acceso a de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estatal, a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios, a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, a la creación del Presupuesto Participativo como instrumento de participación ciudadana, a la Ley de Transparencia, a la Ley del Sistema Anticorrupción, a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en materia Electoral, al Código Penal, a la Ley de Aguas, entre otras.

En materia presupuestal el Ejecutivo estatal vetó reformas a la Ley de Deuda Pública, a la Ley de Coordinación Fiscal, al presupuesto de egreso del Gobierno del Estado para el 2021.

La Paz
algo de nubes
20 ° C
20 °
19.6 °
77 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...