Inicio Nacional No es posible duplicar el salario mínimo: Coparmex

No es posible duplicar el salario mínimo: Coparmex

50
0
  • Pero nada impide que se aumente el salario mínimo general a 102 pesos a partir del primer día de 2019, aseguró la organización.

Ciudad de México. Nada impide que se aumente el salario mínimogeneral a 102 pesos a partir del primer día de 2019, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aunque discrepó de que pueda subirse al doble como lo propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos Walther, reiteró que si hay condiciones para elevar el SMG en la revisión que haga la (Conasami) en diciembre próximo, producto de una decisión tripartita.

“Pensamos que sí se puede llegar a la línea bienestar”, aseguró antes de indicar que no se ha generado un efecto faro tras las modificaciones de los dos últimos años, en las que se han hecho aumentos históricos. Explicó que no se ha afectado a la inflación, no provoca que ninguna empresa se vaya de la formalidad a la informalidad y tampoco desacelera el crecimiento el empleo.Walther de Hoyos discrepó de que se pueda incrementar a 160 pesos como ha dicho el presidente electo.

Si bien celebró que en la frontera norte se busque incrementar el salario mínimo, pero comentó que es necesario que el mandatario también tenga un plan para el corredor central, pues esa zona es “hoy por hoy el tractor de la economía del país, donde está el desarrollo de 2 dígitos y que permite balancear contra los crecimientos negativos del sureste”.

Agregó que ahí se requiere una política es tan especial para garantizar que estos clusters, que incluyen la automotriz y otros, siguen siendo tractor del desarrollo del país, porque si se mantiene el crecimiento de dos dígitos en los estados que lo componen, México. O podrá crecer a 4 por ciento como se ha planteado.

Por otro lado, ante las afirmaciones de López Obrador de perdonar a quienes fueron corruptos fuera de su gestión, Walther de Hoyos dijo que todo acto violatorio de la ley de cualquier servidor público debe ser perseguido, juzgado y sancionado, pues no debe haber lugar a perdones, indultos o amnistías que no generan confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here