31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesNo habrá público en los Juegos Paralímpicos para frenar el avance del...

No habrá público en los Juegos Paralímpicos para frenar el avance del Covid

Las prefecturas Tokio, Saitama y Chiba están bajo estado de emergencia. La prefectura de Shizuoka también lo ha solicitado. Las medidas más restrictivas no permiten público en las distintas disciplinas deportivas.

E

l comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han anunciado hoy que, finalmente, no habrá espectadores en las distintas disciplinas deportivas. A poco más de una semana para que arranque la cita paralímpica, la situación sanitaria en el país nipón y la evolución de la pandemia han vuelto a determinar estos juegos.

Reunión a cuatro bandas y toma de decisiones estrictas

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón han celebrado este lunes una reunión telemática para determinar el número de espectadores.

A pesar de que el pasado 8 de julio tuvo lugar una primera reunión en la que ya se estableció la política sobre el número de espectadores para los Juegos Paralímpicos, también se determinó esperar al cierre de los Juegos Olímpicos para tomar las medidas más acordes en función de la evolución de la pandemia. A falta de poco más de una semana para que dé el pistoletazo de salida, dicha reunión se ha efectuado en la mañana del lunes.

Ante el empeoramiento de la situación y con la declaración del estado de emergencia en algunas de las prefecturas como Tokio, Saitama y Chiba (la prefectura de Shizuoka ya ha solicitado también ser declarada en estado de emergencia), se han tomado las medidas más restrictivas posibles, por lo que no habrá espectadores durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con respecto a aquellas disciplinas que tienen lugar al aire libre y son eventos en ruta, los organizadores han destacado y solicitado al público en general que se abstengan de acercarse a dichas competiciones para ver a los atletas.

Los programas escolares sí tendrán luz verde

Dentro de la apuesta del país nipón por potenciar una sociedad más inclusiva y tolerante, sí se tomarán medidas para que los escolares puedan presenciar, bajo todos los protocolos de seguridad necesarios, la visualización de algunas disciplinas deportivas a lo largo de estos Juegos Paralímpicos.

Seguimiento de la situación

Además, la información que ha facilitado el comité organizador, ha puesto sobre la mesa que, en caso de que existan cambios importantes en la situación epidemiológica, los distintos entres organizativos se volverán a reunir para tomar todas las medidas necesarias para preservar la seguridad y la salud de ciudadanos y deportistas.

De la misma manera, los organizadores han querido disculparse con todos aquellos espectadores que ya habían comprado las entradas para las distintas disciplinas y también hacer un llamamiento al entendimiento y la comprensión ante la situación tan delicada que se está viviendo actualmente con la propagación del virus.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
32.4 °
31 °
62 %
5.7kmh
20 %
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...