Inicio Balconeando ¡NO HAY CONDICIONES!

¡NO HAY CONDICIONES!

13
0

A ciencia cierta no existen datos confiables sobre el número aproximado de personas contagiadas de Covid-19 en todo lo largo y ancho del país, pero a sabiendas de que abundan las que sin tener síntomas pueden transmitir el virus letal, ninguna de las autoridades implicadas en ello ha modificado la fecha del posible regreso a clases que fue anunciado por la Secretaría de Educación: ¡El lunes primero de junio!

De ser así, a nivel nacional retornarán a las aulas 36 millones 635 mil 816 alumnos de enseñanza básica, media superior y superior; y a eso habría que sumarle otros 2 millones 100 mil 277 docentes y una población indefinida de personal administrativo y de intendencia, así como todo el comercio informal que suele instalarse afuera de las escuelas, lo cual arrojaría un total de 38 millones 916 mil 277 entre alumnos y profesores que registra la Secretaría de Educación Pública Federal en el estudio denominado “Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional 2018-2019 bajo la titularidad del secretario Esteban Moctezuma”.

Ahora bien, a esa de por si multitud se le deberá de añadir a todos los demás involucrados en su movilización, o sea a los padres y madres que acompañan a sus hijos de ida y vuelta, más los choferes del servicio público de transporte.

Si como ha dicho el subsecretario Hugo López-Gatell que al número de contagiados plenamente detectados cabe multiplicárseles para estimar cuántos portan el famoso Covid-19, y si los positivos hasta el día de ayer sumaban ya poco más de 35 mil casos, luego entonces uno se pregunta: ¿Cuántos de los casi 39 millones de estudiantes y profesores –a nivel nacional- se les podrá transmitir la enfermedad viral? Creo que es imposible de cuantificar.

Como nadie lo sabe a ciencia exacta, lo mejor y por extremo que parezca, no deberá ser ni el día primero de junio, ni el primero de julio, ni tampoco el primero de agosto cuando se reanuden las actividades escolares, sobre todo cuando falta por cubrirse la cuarta parte del año de estudios, mejor que el ciclo se dé por terminado. Después de todo, un año “perdido” es casi nada cuando se trata de niños y jóvenes que, de mantenérseles resguardados tienen el resto de la vida para continuar capacitándose. ¿O no?

Si de por sí es muy poco probable que las llamadas “clases a distancia” estén teniendo sentido, sobre todo en lo referente a la educación básica porque las niñas, niños y jóvenes solo tienen en las escuelas el entorno apropiado para educarse.

Y lo digo porque es una especie de ecosistema que de ninguna manera se asemeja al de su casa, donde los padres y abuelos de estos carecen de la preparación necesaria y de la oportunidad de auxiliarles cómo se debe, además de que muchísimas familias ni siquiera tienen servicio de internet o de tenerlo, no han podido equipar a sus hijos con una tableta ni una computadora.

Por eso creo que son definitivamente inimaginables los riesgos para la salud con eso de volver a clases en unas semanas más, pues aún y con la aplicación de la “sana distancia” que sin duda deberá de seguirse conservando, no será factible acatar tan disparatada medida que busca implementar a toda costa el Gobierno de México; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Aprovechando la pandemia del Coronavirus y buscando “congraciarse” con el presidente municipal de Comondú, JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA, la Cadena OXXO llevó un camión cargado de productos básicos y artículos de limpieza para que el polémico edil hiciera “CARAVANA CON SOMBRE AJENO” y los distribuyera a su libre albedrío entre algunas familias de la cabecera municipal. . . Por más de tres horas y sin respeto a la “SANA DISTANCIA”, adultos mayores tienen que esperar para la entrega de sus medicamentos a las afueras de la UNIDAD MÉDICA DEL ISSSTE que se ubica en las calles México y Nicolás Bravo de la capital del estado. . . Mientras tanto VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO sigue durmiendo el “SUEÑO DE LOS JUSTOS” sin importarle absolutamente nada la salud de los sudcalifornianos. . . Para quien no lo sepa, en el primer trimestre del año 2020, empresas pertenecientes a CARLOS HANK GONZÁLEZ y su padre CARLOS HANK RHON, recibieron al menos 24 contratos públicos por parte del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por un monto que sobrepasa los 7 mil 695 millones de pesos. . . Así los herederos del “MAESTRO DE ATLACOMULCO” lograron un lugar especial en la actual administración a pesar de que en el sexenio pasado acrecentaron su poder financiero en los sectores financiero, de construcción, energético y hotelero. . . ¡NO TE ACABES CUARTA TRANSFORMACIÓN!. . . ¡HE DICHO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here