19.5 C
La Paz
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Escaparate Político “No permitiremos que la mancha destructora morenista llegue a Baja California Sur”,...

“No permitiremos que la mancha destructora morenista llegue a Baja California Sur”, afirmó Marko Cortés al entregar constancia de mayoría a Pancho Pelayo.

+Reitera el comundeño que buscará ser mejor gobernador que Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza.

+Mientras tanto en Morena aumenta la división, se espera definición del alcalde Rubén Muñoz, ¿Se va de ese partido?

 

“No permitiremos que la mancha destructora morenista llegue a Baja California Sur”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés poco antes de entregar la constancia de mayoría a Pancho Pelayo, que lo acredita como candidato electo a la gubernatura por la militancia de ese organismo político.

El líder de los panistas en el país consideró que en la entidad se cuenta con lo necesario para ratificar el triunfo de su partido en la entidad con un candidato como Pancho Pelayo quien por su parte reiteró que será mejor gobernador que Marcos Covarrubias (2011-2015) y el actual Carlos Mendoza ambos emanados del blanquiazul.

Por supuesto esta tarea no será nada sencilla porque a pesar de todo en Morena aún existe un número importante de ciudadanos que podría emitir su voto a su favor.

Por supuesto para los morenistas están bajo el riesgo de que el actual proceso los puede regresar al lugar en el que se encontraban entes de las elecciones del pasado 2018.

Hasta ahora los morenistas se enfrentan todos los días entre ellos mismos y ya registran una grave división que hasta ahora ha registrado malestar por los procesos internos de selección de candidatos de por lo menos cinco de los ocho aspirantes que se registraron para buscar la precandidatura a la gubernatura misma que finalmente fue designada para Víctor Castro Cosío.

Los morenistas han tenido que padecer, entre otras cosas, la accidentada dirigencia estatal que encabeza el patético Alberto Rentería acusado de misógino por la propia alcaldesa morenista de Los Cabos, Armida Castro, ante la autoridad electoral estatal misma que generó un llamado de atención a Rentería Santana, así como al coordinador del PT, Luis Armando Diaz.

Así que mientras que hasta ahora Pelayo Covarrubias transita por aguas tranquilas como candidato del PAN para conformar una alianza con otros partidos como el PRI, PRD, PRS y Humanista, en el partido de la supuesta “regeneración nacional” la situación se complica aún más puesto que para este fin de semana, se espera la posible salida de este organismo político del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz. (Hasta e cierre de este espacio aún no se definía nada al respecto).

La fisura morenista es cada día más notable, ancha, profunda e irreparable, lo que favorece la tendencia de que Pancho Pelayo se perfile hasta ahora, como el posible ganador de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 06 de junio.

Por supuesto no está todo escrito en esta alianza entre diversos partidos y que encabeza el PAN ya que aún falta definir el resto de las candidaturas aunque ya está claro, por ejemplo,  que Marcos Puppo será el abanderado la diputación por el primer distrito federal electoral mientras que para la alcaldía de se perfila al priista Ricardo Barroso quien por su parte, ya trae su propia agenda mediática por su lado, desesperado y sin tomar en cuenta las directrices en este sentido de ninguno de los partidos que se espera firmen la tan mencionada alianza.

Por supuesto aún es temprano para determinar quiénes finalmente se quedarán con la formalidad de las candidaturas a las cinco alcaldías y las 16 diputaciones locales de mayoría por lo que el trabajo de la dirigencia panista que encabeza en el estado Carlos Rochín aún tiene mucho que hacer.

Por lo pronto Pancho Pelayo es ya el candidato electo del PAN a la gubernatura en un ambiente de unidad que le permitirá hacer propuestas a la ciudadanía sin distracciones internas como las que trae ahora Morena, su principal adversario.

Parecerá tal vez muy adelantado decirlo, pero hasta ahora con lo registrado en Morena y la fuerza compacta que representa el proyecto de Pancho Pelayo está claro que el partido del presidente López Obrador en la entidad, se perfila hacia una estrepitosa derrota producto principalmente por pésimas decisiones ególatras, caprichosas y absurdas de una dirigencia encabezada por el limitado Alberto Rentería.

Así que la mancha destructora de Morena que afirma Marko Cortés no llegará la entidad, ya se encuentra haciendo un profundo daño a sus propias filas. La molestia morenista hacia su interior va en aumento, es ya desde ahora, literalmente imparable.

Ya veremos qué sucede.

VITRINA

“En Baja California Sur persisten contagios por covid 19, se tienen altos niveles de hospitalización y además, no bajan los índices de fallecimientos, por lo que permanecerán en el nivel 5 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, mientras que Los Cabos continúa en el nivel 4”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la sesión del trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud. En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, del alcalde de Comondú Walter Valenzuela, así como de los representantes de los municipios de Los Cabos, Loreto y de las Fuerzas Armadas, se insistió en la necesidad de mantener una actitud de solidaridad y responsabilidad a fin de lograr contener los contagios, algo que sólo se alcanzará si cuidamos la medidas de prevención como la sana distancia, la higiene y el correcto uso del cubre boca. “Aunque ya existe una vacuna contra el coronavirus, aún no podemos decir que terminó la pandemia, el peligro de afectar la salud de las y los sudcalifornianos sigue vigente y de nada valdrán las acciones que llevan a cabo las instituciones si no se da la solidaridad de las y los ciudadanos”, agregó el mandatario estatal…Velar por la integridad de las personas que habitan en Baja California Sur, sobre todo las más vulnerables, es un compromiso que el gobierno estatal ha refrendado desde el primer día de la actual administración, siendo una de las obras más significativas el Albergue de Asistencia Social, afirmó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza. El albergue se logró en 2017 con una inversión de 9 millones 800 mil pesos y se encuentra a un costado del Hospital General, Juan María de Salvatierra, detalló la Presidenta, agregando que tiene el objetivo de atender a pacientes y familiares foráneos que se encuentran en alguna difícil situación económica y emocional, proporcionándoles alimentación y hospedaje…Sobre la polémica alrededor de la iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada esta semana por el ejecutivo, el diputado federal Rigo-berto Mares Aguilar consideró que estas reformas presidenciales frenan de tajo las energías limpias, contrario a lo que Baja California Sur necesita. “Desde que inició mi gestión he expuesto en múltiples ocasiones a las autoridades federales las problemáticas del sistema eléctrico de BCS que es caro, ineficiente y contaminante y he solicitado que se tome en cuenta nuestro potencial para las energías limpias como una de las propuestas para resolver dichas problemáticas. Desafortunadamente el gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad han ignorado las peticiones de los sudcalifornianos, y hoy con las modificaciones que propone el presidente, se confirma su empecinamiento en continuar con la quema de combustibles fósiles para generar electricidad a costa de la salud y la economía de las familias mexicanas” señaló el diputado federal…

La Paz
muy nuboso
19.5 ° C
20 °
19 °
34 %
8.2kmh
75 %
lun
21 °
mar
24 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
24 °

Ultimas Noticias

Urge Rigo Mares a la determinación de pensiones en salarios mínimos

• Las pensiones comparten la naturaleza jurídica laboral del salario mínimo por lo que la desindexación no debe aplicarse en este rubro. La Paz, Baja...

Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 28 de febrero de 2021.- La cuarta transformación ha significado la posibilidad de que la gente reciba apoyos directamente, como es...

GESTIONA GOBIERNO ESTATAL VACUNAS ANTICOVID PARA PERSONAL DE SALUD PRIVADA

· La solicitud es insistente a fin de que se proteja a los compañeros que contribuyen al combate de la pandemia La Paz, Baja California...

Movimiento Ciudadano oficializa las candidaturas de Andrea Geiger y Lavinia Núñez

+ Por unanimidad de votos de la Asamblea Electoral Nacional resultaron nominadas +Andrea Geiger para la gubernatura de BCS y Lavinia Núñez para la Presidencia...