16.8 C
La Paz
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Local No permitiremos que llegue la mancha destructora morenista a Baja California Sur:...

No permitiremos que llegue la mancha destructora morenista a Baja California Sur: Marko Cortés

• Entregó a Francisco Pelayo Covarrubias la constancia como candidato del PAN al gobierno de la entidad.
• Pancho Pelayo será el mejor gobernador de Baja California Sur, porque es un panista que viene desde abajo y ha dado resultados como presidente municipal y como diputado federal.
• En breve, también será el candidato de la coalición por Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur, a 4 de febrero de 2021..- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que con Francisco Pelayo Covarrubias como candidato electo a la gubernatura, en Baja California Sur no se permitirá que llegue la mancha destructora morenista y su estilo de gobernar que retrocede y cancela en un solo día los avances de muchos años.

“No vamos a permitir que la inversión que ha venido aquí a este estado de la noche a la mañana la ahuyenten con todos los empleos que pueden generar en una pérdida de credibilidad. No vamos a permitir que venga aquí el retroceso con visiones retrógradas, que no creen en las energías limpias y renovables. Nosotros sí creemos en un estado que se vea innovador, atractivo, pero que además respete la propiedad privada, que genere la atracción de inversión”.

Durante la entrega de la constancia a Pelayo como candidato electo del PAN a la gubernatura, Cortés Mendoza dijo que no hay duda que será el mejor gobernador de Baja California Sur, porque es un panista que viene desde abajo y ha dado resultados como presidente municipal y como diputado federal.

Señaló que Acción Nacional sí puede presumir que tuvo un proceso democrático para elegir a su candidato, porque hubo una convocatoria abierta, se pudo registrar a quienes quisieron hacerlo y, sobre todo, que hubo unidad y una política que suma y construye. Por eso en la jornada interna hubo una participación entre presencial y virtual de arriba del 80 por ciento de la militancia.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Rochin, el dirigente nacional del PAN destacó que en Baja California Sur hay certidumbre, futuro y calidad de vida, porque mientras en el 2019 México tuvo decrecimiento económico, en esta entidad hubo crecimiento económico.

Por su parte, Francisco Pelayo Covarrubias, quien en breve también se convertirá en el candidato de la coalición al gobierno de Baja California Sur, se comprometió a honrar los principios del PAN y buscar un mejor futuro para los bajacalifornianos. “No les voy a fallar”, aseguró.

Afirmó que en el proceso interno ganó el PAN, la democracia y la unidad. Juntos, dijo, vamos a consolidar a Baja California Sur como el “paraíso en la tierra, el mejor lugar para vivir”.

La Paz
muy nuboso
16.8 ° C
19.4 °
14 °
54 %
5.7kmh
75 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °

Ultimas Noticias

Policía de EU alerta sobre plan para atacar el Capitolio el jueves

El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo este miércoles estar preparado para detener a presuntas milicias que atacarían el recinto, sede de la Cámara de Representantes (diputados) y...

Corea del Norte publicó la biografía oficial de Kim Jong-un: “El gran hombre y la era de una nación fuerte”

El libro de más de 600 páginas ensalza la imagen del dictador comunista y dedica un importante tramo a sus encuentros con Donald Trump:...

Terremoto de magnitud 6,9 sacude Isla Norte de Nueva Zelandia; la amenaza de tsunami ya pasó

(CNN) — Un terremoto de magnitud 6,9 ocurrió a las 13:27 GMT (2:27 am hora local), a poco más de 200 km al este de...

General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta...