‘No se pudo’ el liderato: México empata ante Jamaica 1-1 en Liga de Naciones

  • La ‘acción’ del encuentro se llevó acabo en los primeros 45 minutos, que fue cuando cayeron ambos goles.

La Selección Mexicana de fútbol visitó este martes a sus iguales de Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston con la meta de arrebatarle el liderato del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, un empate 1-1 frenó el propósito de los mexicanos y suman únicamente un punto.

Leon Bailey convirtió por parte del conjunto jamaiquino y Luis Romo hizo lo propio en representación de los mexicanos en un encuentro donde la escuadra tricolor demostró mayor posesión del balón, aunque menor dominio, por lo menos en los primeros minutos.

Primer tiempo de ‘emociones fuertes’

Desde los primeros minutos del partido, México buscó el liderazgo con dos tiros al arco contrario que no lograron concretarse. El que sí conectó fue el del jamaiquino Leon Bailey con un remate de cabeza que Rodolfo Cota no alcanzó, con lo que la escuadra local abrió el marcador en el minuto 3 marcando 1-0.

México tuvo errores significativos en la primera mitad del partido, como el regalar un tipo de esquina que casi deriva en un gol en el minuto 8. El ‘Tri’ no logra conectar con el balón en los primeros minutos, y a pesar de que intentan presionar a sus rivales, los esfuerzos han sido en vano.