19.5 C
La Paz
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Medios y Remedios No son ellas, es MORENA

No son ellas, es MORENA

Secta: Organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores.

Antonio Ceja

La lucha que han emprendido Azucena Meza y Armida Castro contra la “misoginia política” al interior de MORENA, es, por una parte, una pérdida de tiempo y, por otra, la necedad de exigir algo que simplemente no les corresponde.

MORENA no es un partido político sino una secta fundada por un fraudulento mesías de nombre Andrés Manuel López Obrador quien es el que “reparte el queso” entre sus fieles seguidores que lo siguen ciegamente. Bajo ese precepto, no existe ninguna otra opinión, expresión o señalamiento que no sea la del mesías.

Lo mismo que están pidiendo Armida y Azucena, es lo mismo que orilló a López Obrador a fundar su propia secta donde solo él y nadie más que él tiene la última palabra y es en sus alfiles donde la mano del mesías no tiene discusión alguna: se le obedece y punto.

Bajo esa perspectiva, las revoltosas mujeres no han entendido que MORENA no acepta, de nadie y menos de sus fieles, que se cuestionen los métodos internos de esa secta; hacerlo es caer en la desgracia del mesías y de sus alfiles quienes deben acatar ciegamente las reglas de la secta sin importar las consecuencias que de ella derivan.

Azucena y Armida se están metiendo en camisa de once varas al cuestionar la misoginia política de la que, dicen, son objeto por parte de los sectarios; pero vamos por partes:

Azucena Meza llegó a la escena política apenas 24 meses atrás cuando fue nombrada encargada del despacho de Comunicación Social en el ayuntamiento de La Paz del ex priísta y hoy morenista Rubén Muñoz; pasó sin pena ni gloria en el cargo para luego ser nombrada por dedazo por el propio alcalde, como Contralora municipal. Dejó el cargo para ocupar una secretaría técnica (representante del Gobierno de México en la Mesa Estatal de Seguridad) bajo el apadrinamiento de Leonel Cota –alfil del mesías) un cargo del cual nunca se supo que hizo.

Por su parte, la única gracia de Armida Castro, fue la de operar para el PRD en una posición intrascendente y, luego de ver que el barco se hundía, se une a la secta de López y gana la alcaldía no por méritos propios sino por la ola lopezobradorista del 2018 que pego como un verdadero tsunami.

En ambos casos, las mujeres que hoy le exigen a MORENA imparcialidad de género en la selección de candidatos no tienen, para empezar, los blasones para exigir un lugar en la repartición de candidaturas, no por ser mujeres sino por su pobre capital político y limitados logros dentro de la función pública. Bajo esa perspectiva, en ningún partido político tendrían cabida para ser candidatas, pero al ser miembros de la secta de Morena, sus aspiraciones toman otro sentido: revelarse ante los designios del mesías y eso es extremadamente peligros; Rubén Muñoz, por ejemplo, luego del desaire de Mario Delgado al no considerar las encuestas sudcalifornianas donde le daban una ventaja sobre Víctor Castro y hacer el berrinche de su vida, salió más tarde a reconocer, obligado por las circunstancias, que se disciplina a la secta y se declara “soldado de López Obrador”. El ejemplo de sumisión del alcalde paceño ante el mesías y la aceptación de sus designios fue lo más sensato y, en el caso de Armida y Azucena, es algo que debió dejarles una lección: o se está conmigo o se está en contra.

La dignidad, que no se conoce en Morena por su carácter sectario, es una cualidad que no quieren ver ni Azucena ni Armida. Lo sensato, si es que realmente buscan reglas justas en la participación política dentro de la secta, es renunciar a la misma y ya y buscar otras opciones donde la equidad de género sea real. Prefieren erigirse como exorcistas de los fieles de Morena y todos sabemos cómo acabó el padre Merrin en la cinta El Exorcista; así de muertas quedarían, políticamente hablando, Azucena y Armida si se empeñan a alborotar a los fieles de la secta.

Ambas mujeres, seguramente, verán que su lucha, que yo veo como la necedad de acceder a como dé lugar a un cargo de elección popular, será en vano y sus figuras quedarán manchadas por pretender exigir algo, como la paridad de género, que simplemente lo decide, desde el púlpito de la secta, Andrés Manuel y nadie más. Lo único que lograrán será o que las excomulguen de la secta o simplemente no hacerles caso quedando como dos personas blasfemas a los designios del mesías.

Al Aire

Durante la reciente gira de trabajo por el norte de la entidad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recorrió e inaguró oficialmente las instalaciones del nuevo Centro Integral de Servicios (CIS) en el municipio de Loreto. Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, el Ejecutivo Estatal supervisó la rehabilitación del edificio que alberga las oficinas del CIS, mismas que incorporan una Dirección General de Ingresos, un Registro Civil y al Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Durante el recorrido, tomándo todas las medidas de sanidad requeridas, el gobernador felicitó a los trabajadores por su compromiso con Loreto y con Baja California Sur, “estoy verdaderamente al tanto de las condiciones en que brindaban el servicio antes y la gran diferencia que es hoy. Es un cambio que va a ser, por supuesto, pensando en la gente, pero también en que ustedes”, resaltó Mendoza Davis. Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración explicó al mandatario sudcaliforniano los trabajos hechos en el lugar, así como los diversos servicios que serán ofrecidos a los loretanos, quienes, en un solo punto y más cercano, podrán realizar trámites vehiculares, cumplimiento de derechos y obligaciones, y más. Isidro Jordán expresó que, al mejorar las condiciones físicas de estos espacios, se brinda una atención profesional y de calidad a las y los usuarios de este municipio, que se suma a los otros siete que ya existen en La Paz, Los Cabos y Mulegé.

Baja California Sur se distingue a nivel internacional como un destino de naturaleza, gracias a su vasta biodiversidad y bellezas naturales en la que destaca su riqueza marina, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, al dar a conocer el inicio de temporada de avistamiento de ballena gris, en los municipios de Comondú y Mulegé. El funcionario señaló que los visitantes podrán apreciar a esta extraordinaria especie hasta mediados del mes abril aproximadamente, en los municipios de Comondú y Mulegé, al reiterar que los prestadores de servicios están tomando las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una experiencia segura a los usuarios. En ese sentido, puntualizó que esta actividad cuenta con los permisos necesarios para desarrollarse, de acuerdo a los protocolos establecidos en el rubro de turismo náutico; y en concordancia con el semáforo epidemiológico que presente cada destino, a fin de respetar los temas de aforo y medidas de protección y prevención Covid-19. Ojeda Aguilar insistió que la recuperación del sector turístico se sigue dando de forma ordenada, seria y responsable, al enfatizar que el avistamiento de ballenas es un atractivo de gran valor para el mercado global, de ahí que se tomen todas las precauciones para que se continué llevando a cabo con éxito. Finalmente, Fernando Ojeda informó a los interesados en disfrutar de esta experiencia, hacer con antelación la reservación correspondiente con la empresa turística de su preferencia.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), presenta su calendario de cursos para este mes de febrero, que constará de 8 capacitaciones gratuitas que se impartirán vía internet y son accesibles a todas las personas que residan en alguno los 5 municipios de Baja California Sur, informó el director del área de Vinculación del Instituto, Eugenio Collins Sánchez. El funcionario invitó a la ciudadanía a inscribirse a los cursos “Introducción al inglés” y “Procesadores de texto para principiantes”, que se realizarán 15 al 19 de febrero, “Herramientas digitales para aprender desde casa”, que se impartirá del 15 al 17 de febrero, y el de “Prácticas de higiene en la preparación de alimentos en el hogar”, del 15 al 22 de febrero, todos estarán disponibles en horarios matutino y vespertino. En ese sentido, puntualizó que estas capacitaciones son totalmente gratuitas y están avaladas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S), por ello, quienes terminen satisfactoriamente sus cursos obtendrán una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que servirá como apoyo para la obtención de un mejor empleo que beneficie a los egresados y sus familias, o bien para mejorar hábitos en la situación de contingencia que se vive actualmente. Collins Sánchez, para finalizar informó que las inscripciones son totalmente en línea y estarán publicadas, al igual que todos los detalles de los cursos, en las páginas oficiales del Instituto de capacitación www.facebook.com/icatebajacaliforniasur y www.icatebcs.gob.mx, Para atención telefónica, es posible comunicarse a la Unidad de Capacitación La Paz al (612)12 11064 y (612)12 10617, en un horario laboral de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por disposición de la Secretaría de Salud de la entidad y con base en la legislación vigente en el estado, todos los establecimientos que realicen las pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 en Baja California Sur deberán tener el visto bueno de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para evitar la suspensión de servicios o la aplicación de sanciones económicas. La aplicación de esta medida es necesaria para tener control sobre la confiabilidad de los estudios que desde el medio privado se ofrecen al público en general para identificar la presencia del virus que produce esta enfermedad infecciosa, ya que una prueba de mala calidad o aplicada de manera incorrecta puede generar resultados erróneos y propiciar la toma de decisiones incorrectas entre los pacientes, indicó la titular del ramo, Víctor George Flores. Una muestra que se toma de manera inadecuada o que es procesada sin la técnica o insumos correctos puede generar un falso negativo, que por consecuencia motiva o alienta a la persona a retomar su movilidad productiva, con el riesgo potencial de generar nuevos contagios y por tanto de incrementar la velocidad de transmisión del virus y de elevar la tasa de incidencia del padecimiento en la entidad, abundó. Esto es justo lo que buscamos evitar los integrantes del sector salud en la entidad mediante la implementación de diversas estrategias preventivas, de ahí que en ejercicio de sus facultades jurídicas se tome esta determinación oficial, dijo George Flores al señalar que los establecimientos autorizados para realizar las pruebas rápidas COVID-19 son los que están en la página www.coeprisbcs.gob.mx . Estos laboratorios están obligados a notificar un resultado positivo antes de que transcurran 24 horas al área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria correspondiente, como se establece en el artículo 136 en su fracción III y el 138 de la Ley General de Salud, así como en el artículo 19 fracción IV del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica, por considerarse dentro de las enfermedades infectocontagiosas de reporte inmediato. El incumplimiento de esta notificación también es causal de sanciones, por lo que reiteró su convocatoria a los establecimientos que prestan estos servicios para que atiendan con toda oportunidad esta regulación.

En gira por el municipio de Loreto, el secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, realizó acompañado del representante del gobierno estatal en esa localidad, Álvaro Murillo Romero, visita de supervisión a las instalaciones que albergan la Comisaría de la Policía Estatal, la cual viene a fortalecer las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia, que se implementan en todo el estado para garantizar la seguridad de las y los loretanos. Al respeto, el secretario, señaló que el contar con más y mejor infraestructura al servicio de la seguridad pública es fundamental, para seguir avanzando en la recuperación de la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico, señaló. Durante su visita, De la Peña Angulo, reconoció la gran labor que vienen realizando las mujeres y hombres que integran a esta corporación policial, ya que es, precisamente, gracias a su trabajo, que se han podido alcanzar buenos resultados en esta materia, de la mano de las instituciones de los tres niveles de gobierno, apuntó. Durante esta visita, el funcionario estatal, enfatizó en la importancia de continuar redoblando esfuerzos por el bien de la seguridad de Baja California Sur y de cada uno de sus habitantes, ya que esto, es parte del mejor futuro del que se habló al inicio de la presente administración y que hoy, ya es una realidad, subrayó. Al tiempo que recordó, que dichas instalaciones fueron entregadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el mes de agosto del año 2020, resaltando, que a pesar de la difícil situación que se vive por la pandemia por el covid-19, se continúan reforzando cada una de las áreas que integran el Sistema Estatal de Seguridad Pública, para seguir manteniendo la paz y el orden social, aseguró. “Los resultados que hoy tenemos en esta materia, es resultado de dos elementos esenciales, primero la coordinación interinstitucional entre estado, federación y municipios con la sociedad y segundo, al esfuerzo, desempeño y compromiso de cada uno de ustedes, para realizar de la mejor manera posible esta profesión, como lo es el ser policía”, puntualizó Álvaro De la Peña.

La Paz
muy nuboso
19.5 ° C
20 °
19 °
34 %
8.2kmh
75 %
lun
21 °
mar
24 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
24 °

Ultimas Noticias

Urge Rigo Mares a la determinación de pensiones en salarios mínimos

• Las pensiones comparten la naturaleza jurídica laboral del salario mínimo por lo que la desindexación no debe aplicarse en este rubro. La Paz, Baja...

Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 28 de febrero de 2021.- La cuarta transformación ha significado la posibilidad de que la gente reciba apoyos directamente, como es...

GESTIONA GOBIERNO ESTATAL VACUNAS ANTICOVID PARA PERSONAL DE SALUD PRIVADA

· La solicitud es insistente a fin de que se proteja a los compañeros que contribuyen al combate de la pandemia La Paz, Baja California...

Movimiento Ciudadano oficializa las candidaturas de Andrea Geiger y Lavinia Núñez

+ Por unanimidad de votos de la Asamblea Electoral Nacional resultaron nominadas +Andrea Geiger para la gubernatura de BCS y Lavinia Núñez para la Presidencia...