Inicio Hable como hable NO TE VAYAS LA PAZ F.C.

NO TE VAYAS LA PAZ F.C.

12
0

Igual de importante es hablar de política como de futbol, más si se trata del riesgo que existe sobre la permanencia -existencia- de La Paz F.C. en la Liga Premier y en Baja California Sur (BCS).

El equipo paceño podría estar viviendo sus últimas horas derivado de la afectación económica y de salud que causó el Covid-19, además de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de desaparecer el ascenso. Esta última razón es la peor de todas.

Años tras años los paceños anhelábamos el arribo de equipos profesionales, en cualquier rama del deporte, para sentir que el desarrollo de la capital se daba en todos los sentidos. En 2019, tras intentos fallidos por parte otros empresarios y gobiernos se llevó a cabo la presentación de los lobos marinos de La Paz F.C. Al principio, la sociedad tenía ciertas dudas sobre la permanencia del equipo. Sin embargo, al poco tiempo el equipo demostró que pese a su reciente creación eran serios candidatos para pelear por el campeonato y subir de Serie B a Serie A.

Para La Paz F.C. y la afición hay una noticia buena y otra mala; aunque considero que el panorama es turbio pese a las buenas noticias.

El equipo recibió la propuesta de la Liga Premier para ascender a la Serie A, misma que tiene otras reglas de operación, los equipos son más reconocidos, el nivel de competencia es mayor y se permite la contratación de extranjeros; es una mejor categoría. Lamentablemente, estar en dicha categoría tiene un costo muchísimo mayor: estamos hablando de millones de pesos. No cualquier se avienta esa inversión, menos sin se ha cancelado el ascenso y los patrocinadores han dejado de apoyar.

Hoy, BCS cuenta con equipos profesionales de futbol, basquetbol y béisbol. Perderlos, por la razón que sea, sería un error. Ciertamente estos equipos no pertenecen a ningún gobierno, pero dejarlos caer o que migren a otro estado sería retroceder años en la búsqueda de espectáculos de calidad.

Con relación a La Paz F.C. aún no se ha tomado una decisión, pero es lógico que la cuestión económica y la desaparición del ascenso mataron en gran porcentaje las ilusiones del equipo. ¿De qué le sirve al futbol mexicano desaparecer el ascenso? Hacerlo genera mediocridad, matar la competencia deportiva, aniquilar el crecimiento deportivo de jugadores y equipos.

Derivado de lo anterior es que el equipo paceño podría estar viviendo sus últimas horas. A nadie le gusta perder dinero. La directiva del equipo analiza que es lo más conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here