Nos quieren enfermos

“Todos sabemos que los servicios que ofertan los hospitales públicos (IMSS e ISSSTE) son deficientes; llenos de burocracia y de carencias y por eso, los servidores públicos no se atienden en ello y mucho menos, van a las farmacias del Dr. Simi para ser auscultados”. 

 

Antonio Ceja 

Nuevamente, la 4t le busca tres pies al gato y, ahora, ha enfocado sus baterías a desaparecer la práctica de la medicina privada en consultorios anexos a farmacias alegando que ello, ha provocado miles de muertes porque “los lugares no cuentan con las condiciones para ejercer la medicina. Lo anterior, es la primera advertencia del gobierno federal de López Obrador para desaparecer todo lo que le estorbe al presidente y la atención médica privada es otro eslabón que pretende absorber y operar el Estado. 

Echarse de enemigo al sector médico del país calificándolo como insensible, justifica que el sub secretario de salud Hugo López Gatell haya salido ayer a despotricar, sin ninguna evidencia, del peligro que supuestamente corren los enfermos que van a buscar atención médica a los consultorios anexos a las farmacias. Usted como yo, hemos ido varias veces a consulta no para que nos atiendan un cáncer sino para combatir una gripa, diarrea o padecimiento que el mismo médico que nos recibe, sabrá, con base a sus conocimientos, si él es el que puede hacerlo o nos remite a un especialista porque, por étrica, es su deber hacerlo. López- Gatell no entiende, porque no los usa, que en el IMSS o ISSSTE el derechohabiente, para ser atendido por el médico familiar -homólogo de los médicos privados de los anexos a las farmacias- tiene, primer, que hablar por teléfono y ver si de chingadera, hay un espacio el mismo día, pero, como ya es costumbre, la cita se da dos o tres días después y mientras, que se aguante el paciente. Si va a emergencias por una dolencia en su cuerpo, al derechohabiente lo dejan en lista de espera porque “no está sangrando ni se está muriendo” pasando horas y horas esperando a ser atendido. 

Todos sabemos que los servicios que ofertan los hospitales públicos (IMSS e ISSSTE) son deficientes; llenos de burocracia y de carencias y por eso, los servidores públicos no se atienden en ello y mucho menos, van a las farmacias del Dr. Simi para ser auscultados.  

El Estado te dará todo. 

Las declaraciones del llamado Dr. Muerte contra la práctica médica en las farmacias, coincide con la guerra que desató López Obrador contra los doctores y las universidades que ofrecen la carrera de medicina y que se da con el asunto de la pandemia donde quedó evidenciado el desastre oficial para atender a los enfermos y la fallida estrategia, si es que la hubo, del manejo de la misma. El anuncio de contratar médicos cubanos – no de otros países- fue el siguiente paso. Ahora, la 4t se va contra la práctica de la medicina privada atacando, primero, a los médicos generales que ofrecen por $30 una consulta para, luego, irse contra los hospitales y consultorios privados para desaparecerlos del mapa social y enjaretarnos los hospitales del bienestar mediante la expropiación; piénselo solo un momento. 

Afortunadamente, López-Gatell reconoció que, para que desaparezcan los consultorios anexos a las farmacias, el Estado deberá, primero, ofertar un servicio eficiente y no las porquerías que hoy existen en el sector social. Falta mucho para tener un sistema de salud como el de Dinamarca promesa de Obrador que debió haber cumplido hace casi dos años. 

Al Aire. 

Chiapas es el Estado del país que más consume Coca- Cola. 

70% de los chiapanecos es fiel consumidor del refresco de cola y se entiende porque la dieta del mexicano pobre se basa en el elevado consumo de carbohidratos como una forma de llenarse la panza y enfrentar su día a día con un paquete de galletas y su coca cola. 

Amenaza AMLO crear Seguros Bienestar. 

Luego de ser informado de la enorme cantidad que eroga su gobierno en seguros, el presidente López anunció que pensará muy seriamente en crear Seguros del Bienestar. La idea es otra gran estupidez del mandatario porque en caso de un siniestro, se auto- pagará la prima del erario en función de los daños causados por alguna contingencia. ¡viva AMLO! Seguramente sería otro fracaso como la creación del Gas Bienestar. 

EEUU emite alerta a sus ciudadanos a no viajar a México. 

Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son los Estados de México que el gobierno de EEUU recomendó a no visitar a sus ciudadanos debido al alto índice de delincuencia que prevalece en esos lugares. La estrategia de “abrazos, no balazos” de López nos tiene sumidos en el desprestigio mundial. 

Morena y aliados proponen jornada laboral de 6 horas. 

Los diputados de Morena y sus aliados, han puesto sobre la mesa de debate del legislativo reducir de 8 a 6 horas la jornada laboral en el país. Su justificación, es que, con menos horas, el trabajador tendrá menor estrés y se promoverá la productividad. Solo en la cabeza de un chairo se cree que dejar de trabajar la productividad crecerá.