18.4 C
La Paz
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas Novartis le 'echa una mano' a Pfizer para reducir desabasto de vacunas...

Novartis le ‘echa una mano’ a Pfizer para reducir desabasto de vacunas COVID

Novartis, la farmacéutica suiza, acordó esta semana ayudar a producir la vacuna COVID desarrollada por Pfizer y BioNTech, impulsando los esfuerzos para satisfacer la demanda en medio de preocupaciones sobre las limitaciones de suministro.

La producción comenzará en el segundo trimestre de este año, con una entrega estimada para el tercer trimestre, según un comunicado de la compañía publicado el viernes. Para esto, el gigante farmacéutico dependerá de las instalaciones de fabricación en un sitio en Stein, Suiza.

El director ejecutivo, Vas Narasimhan, le dijo a Bloomberg el jueves que Novartis estaba en conversaciones con un grupo de compañías para ayudar a producir vacunas o tratamientos contra el nuevo coronavirus mientras la industria se moviliza para aumentar el suministro en medio de luchas por el acceso.

La farmacéutica francesa Sanofi informó a principios de esta semana que le dará acceso a BioNTech a una planta de producción en Frankfurt después de que su propia investigación fracasara.

La alemana Merck también está considerando varias formas de ayudar a la empresa de biotecnología a aumentar la capacidad, incluida la etapa de llenado y acabado de la producción de vacunas, según un portavoz.

Según el nuevo acuerdo, Novartis planea tomar material de ARN mensajero a granel, el ingrediente activo de BioNTech, y llenarlo en viales. No se revelaron las cantidades.

“Esperamos que este sea el primero de una serie de acuerdos de este tipo”, comentó Steffen Lang, jefe de operaciones técnicas de Novartis, en un comunicado.

La Paz
cielo claro
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
55 %
3.8kmh
5 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
30 °

Ultimas Noticias

Senado aprueba la ley eléctrica en ‘fast track’; pasa al Ejecutivo

El bloque de contención, conformado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. El Senado de...

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings; dejará de calificar a la petrolera desde el 4 de marzo

Fitch Ratings dejará de proporcionar sus servicios de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del 4 de marzo. La petrolera estatal dijo que...

Cárteles mexicanos, la primera amenaza criminal contra EU: DEA

Los cárteles mexicanos de la droga “siguen siendo la mayor amenaza criminal en Estados Unidos”, puesto que son “cada vez más responsables de producir y suministrar” fentanilo,...

Transportistas realizan bloqueos en estas carreteras del país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo; mediante un comunicado, firmado por choferes de la Alianza Mexicana...