26.3 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalNuevo candidato Morena al gobierno de Michoacán fue sancionado por omisiones en...

Nuevo candidato Morena al gobierno de Michoacán fue sancionado por omisiones en fiscalización

Alfredo Ramírez Bedolla perdió el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña. El INE le aplicó esa sanción por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

Alfredo Ramírez Bedolla, el nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, perdió también el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña.

Hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó por largo tiempo en su campaña, Alfredo Ramírez Bedolla ya fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

Fue parte de los 42 precandidatos de Morena  sancionados por el Consejo General del INE el pasado  25 de marzo por la omisión  de los informes de fiscalización.

El candidato sustituto de Morón, al ser retirada su candidatura a la presidencia municipal de Morelia, impugnó esta resolución y la Sala Regional Toluca retomó la primera sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le ordenó al INE individualizar la sanción para que no se emitiera una solución en grupo.

Apenas el pasado 19 de abril, el Consejo General del INE ratificó las máximas sanciones para nueve candidatos, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla quien ahora es elegido por la dirigencia nacional de Morena como candidato al gobierno de Michoacán.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
75 %
1.8kmh
0 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...