21.9 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioNacionalNuevo candidato Morena al gobierno de Michoacán fue sancionado por omisiones en...

Nuevo candidato Morena al gobierno de Michoacán fue sancionado por omisiones en fiscalización

Alfredo Ramírez Bedolla perdió el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña. El INE le aplicó esa sanción por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

Alfredo Ramírez Bedolla, el nuevo candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, perdió también el derecho a ser aspirante a la presidencia municipal de Morelia, por omitir de manera deliberada sus informes de fiscalización en precampaña.

Hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó por largo tiempo en su campaña, Alfredo Ramírez Bedolla ya fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña por 10 mil 560 pesos.

Fue parte de los 42 precandidatos de Morena  sancionados por el Consejo General del INE el pasado  25 de marzo por la omisión  de los informes de fiscalización.

El candidato sustituto de Morón, al ser retirada su candidatura a la presidencia municipal de Morelia, impugnó esta resolución y la Sala Regional Toluca retomó la primera sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le ordenó al INE individualizar la sanción para que no se emitiera una solución en grupo.

Apenas el pasado 19 de abril, el Consejo General del INE ratificó las máximas sanciones para nueve candidatos, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla quien ahora es elegido por la dirigencia nacional de Morena como candidato al gobierno de Michoacán.

La Paz
algo de nubes
21.9 ° C
22.8 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...