Inicio Nacional Número 911 de emergencia arranca año de consultas para el IFT

Número 911 de emergencia arranca año de consultas para el IFT

243
0

descarga (57)Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevará a cabo entre enero y junio 16 consultas públicas, entre ellas la destinada a implementar el 911 como número nacional de emergencia, así como para regular el nuevo cuadro de atribución de frecuencias de espectro radioeléctrico, para otorgar concesiones únicas, la disposición de la banda de 2.5 GHz y la autorización del arrendamiento de espectro.

 

La primer consulta programada del 5 al 16 de enero de este año, aunque no ha sido anunciada por el IFT, es la de la implementación del 911, el cual sería un número de emergencias a nivel nacional que permita a los mexicanos contar con medio eficaz y único para pedir auxilio en caso de emergencia. En su página de internet se especifica la unidad administrativa que se encargará del proyecto, el posible nombre de los lineamientos, el fundamento jurídico, la fecha estimada para la realización de las consultas y si la disposición administrativa es nueva o modifica una existente.

 

Cabe recordar, que el número fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, pero ya se tenía contemplado como 066 por el Instituto.

 

La siguiente consulta en lista, estimada para realizarse entre el 16 y el 30 de enero, sería la de las reglas para el otorgamiento de concesiones en general y concesiones únicas, la cual busca establecer los términos en que deben acreditarse los requisitos para el otorgamiento de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como los requisitos, términos y condiciones para obtener autorización para transitar a la concesión única o para consolidar sus títulos en este tipo de concesión.

 

Otra de las consultas es la que busca ampliar las alternativas y consideraciones técnicas para definir la canalización de este espectro para nuevos servicios de banda ancha, que se realizarán muy probablemente en febrero. Se contempla que durante 2016 el IFT licite esta banda de 2.5 GHz., la cual ha estado rodeada de litigios por la importancia que tiene en la provisión de servicios de telecomunicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here