O se va o se queda; es tu decisión

“Esta inusual consulta puede tomas dos caminos: el principio de la dictadura lópezobradorista o la confirmación de que en nuestro país la democracia y la República seguirán vigentes; los ejemplos de otros ejercicios similares realizados en Cuba y Venezuela han desencadenado que los promoventes de este ejercicio se perpetúen en el poder ya sea de manera personal o con un partido hegemónico que gana de todas, todas”.

Antonio Ceja 

La consulta de revocación de mandato promovida por la 4t finalmente se realizará el 10 de abril con solo 1/3 de las casillas que constitucionalmente marca la Ley en esa materia debido al recorte presupuestal intencional que la mayoría legislativa aprobó con la única finalidad de debilitar al INE. Sin embargo, para los mexicanos, se presenta una oportunidad única y legalmente establecida en nuestros Derechos electorales de decidir en abril, si el presidente López Obrador debe seguir llevando las riendas del país o decidimos mandarlo a su finca “La Chingada”. 

Aunque para el presidente de la república esta consulta significa complacer su ego porque cree que los ciudadanos mexicanos están de acuerdo con el manejo de las políticas públicas y cree necesario realizar un costoso ejercicio que, a final de cuentas, estará mocho por la falta de recursos del INE para hacer la mentada consulta y, lo que no ha visualizado el macuspano, es que en esta consulta él podría despedirse de Palacio Nacional. 

Vamos todos a votar. 

Aunque se han manejado una serie de ficticias realidades, hoy ya se conoce cuál será la pregunta que se estampará en las boletas que serán entregadas en 50 mil casillas que instalará el INE en territorio nacional y que, debido al recorte malicioso del Legislativo, no podrá colocar las más de 165 mil como marca la legislación en materia electoral. La pregunta que aparecerá en las boletas y las opciones de respuesta, serán: 

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo? 

  1. A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

  2. B) Que siga en la Presidencia de la República”.

Arma de dos filos. 

Esta inusual consulta puede tomas dos caminos: el principio de la dictadura lópezobradorista o la confirmación de que en nuestro país la democracia y la República seguirán vigentes; los ejemplos de otros ejercicios similares realizados en Cuba y Venezuela han desencadenado que los promoventes de este ejercicio se perpetúen en el poder ya sea de manera personal o con un partido hegemónico que gana de todas, todas. Además, se corre el riesgo de que la 4t busque cuestionar el desarrollo del proceso de revocación de mandato en caso de que el resultado le salga desfavorable o la ciudadanía salga a votar masivamente para que se vaya porque, no debemos olvidar que, un bastión al que le apuesta López Obrador, es el apoyo del crimen organizado el cual tiene sus manos metidas a favor del partido Morena y puede utilizarlo para reventar la jornada electoral. Sin embargo, si el presidente Obrador hace las cosas bien, la República -esa palabra que odia el macuspano- pervivirá a pesar del mandatario y su partido y es que, en su mente depravada, López concibió la consulta como una oportunidad de confirmar su popularidad ante su pueblo, ese que inunda, les da becas, quita guarderías y quimioterapias y reprime a sus mujeres. 

Es por eso que, por este modesto medio, los exhorto a acudir el 10 de abril a votar de la opción A de la boleta y demostrarle al remedo de presidente que ya estamos hartos de sus locuras que tienen al país sumido en la peor crisis socio económica de los últimos 100 años. 

Tengo la confianza en que el proceso llegará a buen puerto, primero porque lo realiza una de las pocas instituciones autónomas que han aguantado la embestida presidencial y, segundo, de la necesidad nacional de remover a un inútil costal de odio y demagogia que no hace nada como manda su responsabilidad. 

Al Aire

La austeridad republicana esta siendo perfectamente aplicada por la alcaldesa morenista Milena Quiroga quien, luego de informar que en los primeros cien días de su  gobierno, su administración colocó 30 luminarias diarias para iluminar a la ciudad, los paceños afirman que la mitad de la ciudad se encuentra a oscuras. Esa condición favorece, sin duda, a los delincuentes que acechan en la noche para perpetrar actos ilegales elevando lo que el gobierno del Estado niega y que es el incremento de la delincuencia en la entidad.

Fabrizio del Castillo, presidente del PRI en BCS, le entra también al entuerto que el gobernador del Estado Víctor Castro Cosío “El Puchas” ha generado al minimizar la alza de delitos del fuero común liego de que el obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Días se inconformara en una misa dominical, de la inseguridad que padece la entidad. Del Castillo dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo” y recomendó a “El Puchas” a respetar la libertad de expresión del prelado.

Ya que hablamos de “El Puchas”, éste no cabe de alegría luego de que la empresa encuestadora Demoscopía Digital lo colocara con un 68.1 de aceptación entre sus gobernados. Lo malo, es que Víctor Castro no tiene más de tres meses gobernando lo que hace un tanto irreal esa evaluación ya que sus logros se limitan a implementar la austeridad republicana, ponerse a barrer las calles y realizar audiencias públicas que, hasta hoy, solo es un ejercicio del gobierno para RECIBR peticiones y no para ATENDERLAS y SOLUCIONARLAS. Vamos a ver si a los tres años de su gobierno, “El Puchas” mantiene su popularidad.