12.2 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Oaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto...

Oaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto público según la ASF

El Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, destaca a nivel nacional por el manejo eficiente del gasto público y su disciplina financiera, de acuerdo con los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Oaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto público según la ASF

En el informe entregado a la Cámara de Diputados Federales, la ASF dio a conocer que el Gobierno del Estado de Oaxaca realizó una gestión adecuada en un 100% de los recursos provenientes de Participaciones Federales asignadas al Estado en el 2019, recursos que ascendieron a más de 17 mil millones de pesos.

Estos resultados consolidan una tendencia creciente para este estado Sureño en la eficiencia de las Participaciones Federales, toda vez que, en el 2018, el monto observado fue de apenas 700 mil pesos, alcanzando una eficiencia en el gasto del 99.9%, logrando el año siguiente, 2019, alcanzar el 100.

Asimismo, el informe de la ASF registra una disminución del 91.9% en el monto observado a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y Gasto Operativo, que en 2019 ascendieron a más de 24 mil millones de pesos, lo que ubica a la entidad entre las únicas siete que registraron una disminución en este rubro.

De igual manera, Oaxaca se colocó como uno de los diez estados con mayor disciplina financiera, de acuerdo con el indicador de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDFEFM) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al registrar en este rubro un monto observado menor a los cien mil pesos.

Estos resultados, constituyen pruebas sólidas del compromiso del gobierno del Maestro Alejandro Murat, con el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos a través del fortalecimiento a las acciones de fiscalización y, rendición de cuentas, que ha tenido a bien impulsar de manera permanente en la entidad desde el inicio de su administración.

La Paz
algo de nubes
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
75 %
0.5kmh
15 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
30 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...