21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioEconomía y FinanzasOaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto...

Oaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto público según la ASF

El Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, destaca a nivel nacional por el manejo eficiente del gasto público y su disciplina financiera, de acuerdo con los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Oaxaca entre los diez estados del país con mejor manejo del gasto público según la ASF

En el informe entregado a la Cámara de Diputados Federales, la ASF dio a conocer que el Gobierno del Estado de Oaxaca realizó una gestión adecuada en un 100% de los recursos provenientes de Participaciones Federales asignadas al Estado en el 2019, recursos que ascendieron a más de 17 mil millones de pesos.

Estos resultados consolidan una tendencia creciente para este estado Sureño en la eficiencia de las Participaciones Federales, toda vez que, en el 2018, el monto observado fue de apenas 700 mil pesos, alcanzando una eficiencia en el gasto del 99.9%, logrando el año siguiente, 2019, alcanzar el 100.

Asimismo, el informe de la ASF registra una disminución del 91.9% en el monto observado a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y Gasto Operativo, que en 2019 ascendieron a más de 24 mil millones de pesos, lo que ubica a la entidad entre las únicas siete que registraron una disminución en este rubro.

De igual manera, Oaxaca se colocó como uno de los diez estados con mayor disciplina financiera, de acuerdo con el indicador de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDFEFM) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al registrar en este rubro un monto observado menor a los cien mil pesos.

Estos resultados, constituyen pruebas sólidas del compromiso del gobierno del Maestro Alejandro Murat, con el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos a través del fortalecimiento a las acciones de fiscalización y, rendición de cuentas, que ha tenido a bien impulsar de manera permanente en la entidad desde el inicio de su administración.

La Paz
niebla
21 ° C
21.3 °
21 °
52 %
5.7kmh
20 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...