Oaxaca vestirá a los atletas mexicanos en Juegos Olímpicos: diseño tehuano, el traje de gala ganador

  • Artesanal Oaxaqueño, el uniforme de gala que usará la delegación mexicana durante la inauguración de la justa veraniega a celebrarse en julio próximo en Tokio.

El diseño artesanal oaxaqueño estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Mexicano (COM), en conjunto con High Life, anunciaron el traje de gala ganador que usarán los atletas mexicanos durante la inauguración del evento deportivo en la capital japonesa el próximo 23 de julio.

Durante una transmisión a través de sus redes sociales del COM, su presidente, Carlos Padilla, dio a conocer al triunfador del diseño en una votación que inició desde el pasado 8 de abril, en donde invitó a todos los mexicanos para que eligieran el uniforme de gala que usará la delegación mexicana en la justa veraniega de Tokio 2021.

“Se cumplió de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo el titular del COM.