24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioEconomía y FinanzasOCDE espera que Biden se una a las negociaciones sobre el impuesto...

OCDE espera que Biden se una a las negociaciones sobre el impuesto digital

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) espera que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, designe a un negociador para unirse a las pláticas para encontrar un consenso sobre cómo gravar a la economía digital.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, señaló que el discurso de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, fue muy “esperanzador” y “música para nuestros oídos”, ya que la funcionaria abogó por el multilateralismo.

“Las declaraciones de Janet Yellen, como parte de su audiencia de confirmación, de que Estados Unidos está comprometido en la cooperación multilateral para abordar la erosión de la base impositiva y transferencia de ganancias, así como para trabajar para resolver las disputas fiscales digitales es música para todos nuestros oídos”, declaró durante la inauguración de la Reunión del Marco Inclusivo BEPS de la OCDE y el G-20.

Hace unos días, durante su audiencia en el Senado estadounidense, quien fuera presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos en el mandato de Barack Obama, apoyó la idea de implementar un impuesto a las plataformas digitales, el cual ayudaría a que el país tenga ingresos justos sobre las ganancias de estas multinacionales.

Con el expresidente Donald Trump, las discusiones entre la OCDE y Estados Unidos no fueron fructíferas ya que el republicano se opuso al impuesto digital debido a que varias de las plataformas digitales son estadounidenses. Incluso, amenazó con aranceles a países que decidieran implementar medidas unilaterales.

Se espera que a mediados de este año, los miembros de la OCDE y el Marco Inclusivo lleguen a un acuerdo respecto a la tributación de la economía digital. En un inicio, se planeaba que el acuerdo quedara a finales del 2020 pero, con la pandemia del Covid-19, movieron la fecha.

El secretario general de la OCDE alertó que, de no llegar a un acuerdo y los países empiecen a aplicar medidas unilaterales, habría tensiones fiscales que podrían traducirse en una guerra comercial.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...