Inicio Deportes Ocho futbolistas dieron positivo a COVID-19 en Santos Laguna

Ocho futbolistas dieron positivo a COVID-19 en Santos Laguna

0
0
  • La Liga MX informó que estos jugadores son asintomáticos, además de que serán observados constantemente manteniendo los protocolos de salud.

La semana pasado se dio a conocer el primer futbolista en México en contraer coronavirus. Ahora, este miércoles la Liga MX informó que ocho futbolistas de Santos Laguna dieron positivo a COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, señaló que esta semana el club verdiblanco realizó pruebas a sus jugadores. Como resultado, ocho de ellos contrajeron la enfermedad, aunque no reveló los nombres.

El organismo detalló que los ocho casos son asintomáticos. Sin embargo, aseguró que “serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, finalizó.

Estos exámenes médico que realizó el equipo de La Comarca fueron realizados el lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo. Además, por medio de un comunicado, se informó que sólo fueron a los integrantes del primer equipo.

A su vez, el club aclaró que los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios y fueron supervisados de manera puntual por los servicios médicos.

Hasta el momento nadie del Santos Laguna se ha pronunciado al respecto.

El 12 de mayo, el club Tampico Madero anunció que su futbolista César Enrique Bernal Ávila contrajo el virus SARS Co-V. El zaguero fue el primer futbolista de México en dar positivo a coronavirus

Por medio de un comunicado de prensa, la Jaiba Brava informó que el zaguero se sometió a un análisis para poder ser atendido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados se vio que dio positivo al nuevo coronavirus.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano”, aseguró el club.

Aunque el defensor es el primer futbolista confirmado con coronavirus en México, no es la primera vez que un miembro del balompié azteca contrae la enfermedad. El primero de ellos fue Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, el 9 de marzo.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el mandamás de los tuneros explicó los síntomas que tuvo cuando dio positivo por coronavirus. “Di positivo y entré en una fase complicada porque me faltaba la respiración, la fiebre me iba y venía”, apuntó.

Una semana después, el 24 de marzo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también sufrió la enfermedad. El mandamás aseguró que no presentó síntomas graves, aunque se mantuvo en aislamiento. Cabe destacar que los dos directivos ya se recuperaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here