Inicio Deportes Oficial: el coronavirus obliga a posponer el GP de China 2020 de...

Oficial: el coronavirus obliga a posponer el GP de China 2020 de F1

0
0

La Fórmula 1 y las autoridades chinas no se arriesgarán ante la amenaza del coronavirus y han decidido posponer el GP de China 2020. Ahora buscan otra fecha.

El coronavirus, que ha costado la vida a más de 1.000 personas y ha infectado a más de 44.000 (según datos de la Comisión Nacional de Sanidad China), ha ganado la ‘partida’ y la Fórmula 1 decidió no arriesgarse a viajar al país asiático para la que habría sido la cuarta prueba del calendario entre el 16 y 19 de abril.

Como ya había adelantado Motorsport.com esta mañana, la FIA anunció el aplazamiento de la cita pasadas las 13.00 hora peninsular española, asegurando que siguen buscando fechas alternativas.

“En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghai, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020″, arranca el comunicado emitido por el ente federativo este miércoles.

“La FIA, junto a la F1, han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F1, han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados”.

No obstante, la FIA deja claro que siguen trabajando con los equipos, el promotor y las autoridades locales para buscar una solución y una fecha que encaje en el calendario.

“Continuamos trabajando de cerca con los equipos, el promotor, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes tendrán tiempo suficiente para estudiar la viabilidad de una posible alternativa más adelante este año si la situación mejora”, aseguran.

Los organizadores del GP de China habían pedido un intercambio de fecha con el de Rusia, pero estos se negaron a adelantar su carrera cinco meses. Cerrada esa puerta, solo quedaba la opción de aplazar la cita hasta que la situación mejorara, como hizo la Fórmula E con el ePrix de Sanya. Con un calendario tan compactado, es difícil encontrar un fin de semana libre y adecuado, pero la Fórmula 1 ya anunció en los últimos días que está estudiando varias opciones, como retrasar el GP de Abu Dhabi, para hacer hueco al evento de Shanghai.

“El GP de China ha sido parte importante del calendario de la F1 con aficionados muy apasionados. La comunidad de la FIA y la F1 están deseando correr en China lo antes posible y deseamos lo mejor a todo el mundo en el país en estos momentos tan complicados. La situación global respecto al virus se seguirá monitorizando por parte de la FIA para otros eventos del motor”, concluye el texto.

El GP de China lleva 16 ediciones consecutivas desde que entró en el ‘Gran Circo’ en 2004, pero la 17ª tendrá que esperar hasta que FIA y Fórmula 1 encuentren un hueco en un calendario ya de por sí apretado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here