23.9 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioLocalOficial la Ley Orgánica del Poder Legislativo de BCS

Oficial la Ley Orgánica del Poder Legislativo de BCS

• El 30 de septiembre fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el decreto de las reformas aprobadas en junio pasado por la Legislatura anterior

· Legitima trabajos de la XVI Legislatura y evitara controversias de su trabajo

La Paz, Baja California Sur, a 01 de octubre de 2021.- Con la publicación del decreto 2768 publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en su edición del 30 de septiembre, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur, los trabajos de la XVI Legislatura ratifican su certeza, legalidad, y se eliminan posibilidades de que surjan controversias a la postre, sobre sus trabajos.

El Oficial Mayor de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Adrián Chávez Ruiz, señaló que con la publicación del decreto de la ley orgánica, se legitiman las comisiones permanentes, la integración de los grupos parlamentarios, la reestructuración administrativa, la integración de funcionarios, así como el Plan de Desarrollo Legislativo que se está elaborando.

El representante del Poder Legislativo calificó el hecho como relevante, ya que recordó que la ley se aprobó desde el mes de junio pasado por parte de la anterior legislatura, sin haber sido publicada por el anterior Gobernador del estado.

Señaló además que, no fue parte de los documentos entregados como pendientes de publicación en de la entregada recepción, por lo que la XVI Legislatura a través de la Oficialía Mayor, repitió el trámite y la solicitud de la publicación del decreto.

Chávez Ruiz añadió que la XVI Legislatura busca realizar un trabajo bajo principios de austeridad a través de una reingeniería financiera, “queremos reorientar recursos del Congreso para un mejor desempeño, que se den ahorros y revisiones del formato de cada área para poder reformar lo necesario y dar una propuesta de Plan de Desarrollo Legislativo que permita cumplir con la sociedad sudcaliforniana”.

Dijo que también se está trabajando en un diagnostico por área a fin de actualizarse, en temas por ejemplo, del manejo de archivo, para dar cumplimiento a la Ley General de Archivo, generar condiciones de trabajo adecuadas para los trabajadores pero que permita un trabajo de eficiencia que dé respuesta a la ciudadanía.

La Paz
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
77 %
2.8kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...