Inicio Hable como hable OLLA DE PRESIÓN

OLLA DE PRESIÓN

9
0

En el Congreso de Baja California Sur pusieron una olla exprés a fuego lento, la cual, dentro de poco tiempo soltará todo lo que tiene dentro y varios van a salir salpicados, y otros quemados por los hervores que se guardan dentro.

Desde hace unas semanas, el grupo de ocho diputados suspendidos de sus derechos legislativos han tratado de regresar al curul que les correspondía pese a que estos han sido ocupados por sus suplentes. Ellos fueron dados de baja por acumular cinco faltas consecutivas en el Periodo Ordinario de Sesiones. Sin importar la forma, han buscado pelea, diálogo y ahora ataques para regresar a sus actividades; y cabe agregar que, pese a que fueron suspendidos han gozado de sus sueldos y prestaciones.

Flaco favor le hacen a la legalidad los diputados -sin importar el bando– que no han acatado las instrucciones recibidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y continúan cayendo en actos que pudieran constituir un delito.

La tarde del 5 de mayo, se dio a conocer otro ataque viceral que, lejos de poner o quitar a diputados de un encargo público, lo que hacen es cansar a la sociedad del teatro montado por The Eights.

Lorenia Lineth Montaño Ruiz y Daniela Viviana Rubio Avilés “retomaron” sus actividades legislativas como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; y presidente de la Mesa Directiva, respectivamente, de acuerdo a la última actualización del sitio web https://www.cbcs.gob.mx/.

En dicha actualización, el diputado Humberto Arce Cordero fue sustituido por Montaño Ruiz, mientras que María Mercedes Maciel Ruiz fue sustituida por Rubio Avilés. ¡Uy, pues que logro!

Si dicha actualización en la página web no fue ordenada por Montaño Ruizo y/o Rubio Avilés, más vale que pongan una denuncia al respecto ya que la usurpación de funciones es un delito y podría aplicarse si procede el juicio político que tienen en contra y se comprueba que dicha actualización fue orquestadas por ellas.

Quizás no fueron ellas las que ordenaron dicha modificación, pero lo que es cierto es que el web master de dicha página web tiene el control de los accesos, y sabe claramente quién realizó dichos cambios.

Pareciera que en el Congreso de BCS hay una lucha de poder encarnizada, misma que se ha concentrado en egos personales que en aspiraciones políticas superiores. Siempre he pensado que si la razón asiste a The Eights, dejen que sean los órganos correspondientes quienes los legitimen en sus funciones. ¿Para qué “demostrar” que pueden jaquear una página web si no están legitimados por la sociedad? No han medido el costo beneficio.

Con lo anterior, no deseo generar una opinión en contra de los ocho diputados suspendidos de sus funciones, porque el tiempo pudiera darles la razón. Pero lo que deseo, es que tengan un nivel político mayor que el nivel que critican en otros diputados.

Espero sus comentarios en soy@giovannycarlos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here