Operativo especial evitar la contaminación auditiva en Loreto: P.C.

La contaminación auditiva es un tema que preocupa a la ciudadanía loretana, porque forma parte de las inquietudes que han manifestado en su momento y ocupa a las autoridades municipales.

Operativo especial evitar la contaminación auditiva en Loreto: P.C.

· Protección Civil vigila que se respeten los niveles de decibeles permitidos

Loreto, B.C.S. a 14 de febrero 2022.- La contaminación auditiva es un tema que preocupa a la ciudadanía loretana, porque forma parte de las inquietudes que han manifestado en su momento y ocupa a las autoridades municipales.

Por ello, la dirección de Protección Civil del X ayuntamiento, realizó un operativo para medir los decibeles en restaurantes y bares del municipio, constatando que estuvieran dentro de los parámetros permitidos, es decir, el máximo de 68 decibeles en todos los establecimientos, encontrando una actitud positiva y voluntad por parte de los empresarios en cooperar con sus autoridades.

Tiene que ver con la contaminación auditiva, que es el ruido generado por diversos factores y es el exceso de sonido, capaz de alterar las condiciones del ambiente, y ese ruido puede ser generado por el tránsito aéreo, tránsito de automóviles, procesos de construcción, lugares de entretenimiento como bares, salones de baile, restaurantes entre otros, y por exceso de sonido musical.