23.5 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalOPS destaca alza de infecciones de Covid-19 en México, Colombia y Brasil

OPS destaca alza de infecciones de Covid-19 en México, Colombia y Brasil

En Sudamérica, “Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos”, agregó.

MéxicoColombia y Brasil reportaron un alza de las infecciones de Covid-19 en la última semana, mientras que en Estados Unidos y Canadá los contagios finalmente disminuyeron tras semanas de incremento constante, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En México, los casos y las muertes continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña, como GuerreroQuintana RooNayarit y Baja California Sur“, señaló en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En Sudamérica, “Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos“, agregó.

Brasil, con más de 226,000 muertos, y México, con más de 159,000, son el segundo y tercer país del mundo con más víctimas mortales por la pandemia en términos absolutos, después de Estados Unidos, que suma cerca de 447,000 fallecidos, según un balance de AFP en base a cifras oficiales. Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más muertos por Covid-19 (más de 54,000).

Etienne dijo que un año después de las primeras infecciones por coronavirus informadas en la región, todos los países están afectados.

“La semana pasada, más de 1.8 millones de personas en las Américas se enfermaron con Covid-19 y más de 47,000 murieron como resultado”, precisó.

En América Latina y el Caribe, una de las regiones del mundo más golpeadas por el virus, Etienne también señaló nuevos contagios en Guatemala y Honduras, así como en República DominicanaHaitíPuerto Rico y Cuba, con picos especialmente en Santa Lucía y Barbados.

“Mantener el virus a raya no es un esfuerzo de una sola vez, sino un compromiso constante mientras la transmisión aún está activa”, enfatizó la directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne dijo también que tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, detectadas inicialmente en Reino UnidoSudáfrica y Brasil, fueron identificadas hasta ahora en 20 países de las Américas.

Estas mutaciones “están planteando interrogantes sobre un posible aumento de la transmisibilidad del Covid-19. Sin embargo, su frecuencia aún es limitada”, afirmó.

La Paz
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
2.5kmh
95 %
sáb
29 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
30 °
mié
29 °

Ultimas Noticias

Elige Pleno a Abigail Jiménez como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia

· Conforme a las facultades del Legislativo, las integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo, comparecieron ante el Pleno y fue elegida con...

Contratan despacho externo para dar transparencia a la revisión de documentos del Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 14 Oct.- El presidente de Los Cabos Oscar Leggs Castro, encabezó la instalación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS),...

Desde la Comisión de Pesca trabajaremos para regresarle a los trabajadores del mar, estímulos fiscales y apoyos para su desarrollo: Marco Puppo

· Al integrarse como Secretario de la Comisión de Pesca de la 65 Legislatura del Cámara de Diputados, el legislador sudcaliforniano se comprometió a...

“El PRI en BCS inicia los trabajos correspondientes rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria de nuestro partido” : Fabrizio del Castillo, Presidente PRI...

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en BCS, Fabrizio del Castillo, sostuvo reunión de trabajo convocada por la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional con...