‘’Ordenar el patrimonio de las y los cabeños, es mi más grande responsabilidad’’: Alondra Torres García, síndica municipal

‘’Ordenar El Patrimonio De Las Y Los Cabeños, Es Mi Más Grande Responsabilidad’’ Alondra Torres García, Síndica Municipal.

· Atendiendo lo que marca la Ley Orgánica del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, en su reglamento interno, la servidora pública da a conocer las acciones emprendidas a poco más de 3 meses de iniciada la actual Administración Municipal.

Los Cabos, B.C.S., 11 Ene.- Como encargada de vigilar y defender los intereses municipales, así como de representar jurídicamente al Ayuntamiento de Los Cabos, procurando la justicia y la legalidad en la Administración pública municipal, la síndica municipal Alondra Torres, destacó en su informe de actividades sobre los primeros 100 días de la Administración, con una intensa y productiva agenda de trabajo.

Al respecto, la edil ha dado a conocer, -en un principio de carácter totalmente social-, que se está trabajando en la identificación de fraccionamientos y condominios en San José del Cabo y Cabo San Lucas, mismos que hasta la fecha no han regularizado su área de donación y área verde, por lo que se están llevando a cabo diversas reuniones para dar solución lo más pronto posible y generar certidumbre sobre el tema.

‘’Nos dimos a la tarea de hacer una revisión de la situación que guardan los asuntos y expedientes relativos a las áreas de donación y áreas verdes de los respectivos fraccionamientos, los cuales traen asuntos importantes que cerrar, lo que significa un descontrol y desorden en la documentación no entregada, por lo que no existe un inventario de bienes inmuebles reales de este H. Ayuntamiento; por ello, queremos trabajar coordinadamente con las áreas involucradas para que este sea resguardado en un módulo de patrimonio para este municipio, el cual se vea reflejado en la cuenta pública. Acciones inéditas que demuestran la dimensión del propósito de esa representación legal en la seguridad jurídica’’, aseguró la síndica municipal.

Torres García, puntualizó que se ha concluido ya con la modelación del sistema para capturar todos los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento: ‘’se han generado varias reuniones de trabajo con las áreas de Informática, Contabilidad y otras áreas involucradas, para ir avanzando; las adaptaciones quedarán concluidas en unos meses”.

Para finalizar, indicó que también se ha atendido a gestores de entrega-recepción de fraccionamientos: ‘’derivado de la entrega-recepción de fraccionamientos, se ha informado a las áreas correspondientes, para que introduzcan los servicios públicos correspondientes en benefició de la ciudadanía, como son la recolección de basura, mejoramiento de alumbrado y pavimentación. Es una máxima responsabilidad y un orgullo ser una autoridad modelo a nivel nacional, con tres meses consecutivos en el ranking más alto, con el trabajo ejemplar en el liderazgo, del profesor Oscar Leggs Castro, como alcalde de Los Cabos’’, concluyó.